fbpx

Al fin tenemos tráiler de Age of Empires IV

Al fin podemos ver en acción Age of Empires IV y empezamos a contar los días que faltan para disfrutar del regreso de esta mítica serie de estrategia en tiempo real.

En Age of Empires 4 cuidaron al máximo todos los detalles, lo que incluye la tipografía, las escenas de historia y su diseño artístico, o algo tan genial como el idioma de cada civilización. «Hemos hecho algo nunca antes visto en otros juegos de estrategia, y es que a lo largo de las cuatro eras que recorres con cada civilización, cambia la forma de hablar de los soldados y ciudadanos», dijo la gente de Relic Entertainment. Así que el inglés que van a escuchar al principio de la partida va a ser diferente al que escucharán una vez alcances el último período histórico de esta civilización.

AoE 4 va a salir con 8 grandes civilizaciones de la Edad Media. Por ahora se dieron a conocer cuatro de ellas: ingleses, chinos, mongoles y el Sultanato de Delhi, sin pistas sobre qué otros imperios tendremos a nuestro alcance más allá de aclarar que «No solo serán de Europa y Asia. Hay otras», dicen jugando al misterio.

«El detalle que estamos poniendo en cada civilización y esa idea de hacerlas más únicas es, ya sabés, la razón por la que Starcraft tenía solo tres ejércitos, toda su vida, porque alcanzar el equilibrio entre todos ellos es un desafío enorme», dijeron desde Relic. «Así que para nosotros empezar con ocho civilizaciones ya es de por sí un esfuerzo bastante grande, pero a partir de ahí, vamos a seguir ampliando los ejércitos», lo que obviamente deja en claro la intención de trabajar en expansiones de contenido, como han hecho en otros capítulos de la saga.

Los gráficos del Age of Empires 4

El primer tráiler del juego nos dejó pidiendo más viendo el tamaño de sus campos de batalla y lo bien que se veían las tropas y los escenarios. Aunque mis primeras impresiones no fueron tan positivas. No se ve mal, pero tampoco es espectacular. Los escenarios tienen un aspecto realista con detalles increíbles, pero las tropas no destacan mucho ni tampoco sorprenden si se compara con otros juegos del estilo más actuales. Relic dijo que para evitar lo que se conoce como sobrecarga cognitiva, esto es, abrumar al jugador con detalles visuales, así que apostaron por un modelado para las tropas más simple, más cercano a lo que vimos en Age of Empires 2, buscando así que «sea un juego más fácil de ver y de comprender».

«Los soldados son un poco caricaturescos, pero como son tan pequeños, no necesitábamos que fueran extremadamente detallados» con ese fin de evitar saturar al jugador con demasiadas cosas llamativas en pantalla. Los escenarios, en cambio, se ven terribles, con un motor de física espectacular que nos dejará con escenas de lo más poderosas a medida que veamos caer edificios y murallas. La iluminación y efectos ambientales como la niebla también buscan darle realismo a un juego que a medida que avancemos en las eras se volverá más y más colorido.

También se sabe que Relic y Microsoft están cuidando todos los detalles para que tanto los amantes de la estrategia, como los aficionados a la historia, disfruten de una buena experiencia. Para que se hagan una idea de la obsesión por los detalles, hay cerca de tres horas de contenidos filmados a modo de documental, y aunque todavía no quieren hablar en profundidad de eso, dice mucho del estudio que se han esforzado para darle vida a este largamente esperado Age of Empires 4.