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La nueva demo del Unreal Engine 5 es digna de ver

Además ya pueden descargarla mediante Acceso Anticipado para ver sus mejoras ustedes mismos.

Como se sabía, Epic Games sacó nuevo material de Unreal Engine 5, el motor gráfico que llegó para facilitarle la vida a los desarrolladores gracias a sus adelantos tecnológicos; y obvio que también para que los usuarios disfruten de gráficos y animaciones más realistas. Así detallaron algunos aspectos de la tecnología y pudimos verlo en movimiento con una nueva demostración. Y donde también pudimos ver su rendimiento tanto en PS5 como en Xbox Series X.

Esta nueva generación tiene como idea mostrar gráficos con un increíble realismo en tiempo real con un coste muy bajo de recursos, tanto para los desarrolladores como para las máquinas sobre las que funciona. A las mallas formadas por triángulos adaptativos que forman los elementos mostrados en pantalla, que ya nos mostraron el año pasado, y que multiplica el nivel de detalle sin multiplicar las exigencias de procesado, se suman nuevas herramientas de todo tipo que harán mucho más fácil las tareas de la gente encargada de dar vida a los juegos de nueva generación.

Unreal Technology

Por ejemplo, los desarrolladores podrán trabajar a la vez sobre el mismo mundo virtual en tiempo real, cargar solo las porciones necesarias de terreno para aligerar la carga de procesos, o crear diferentes versiones del mismo entorno y acceder a ellas de forma sencilla con un sistema de capas parecido al de otros programas de edición gráfica.

Unreal también apuesta por sistemas automatizados, como el H-LOD, que dejará poner en pantalla muchos más elementos, con una mayor distancia de dibujado y más detalle de forma más eficaz. Además, en su afán de convertirse en un software todo en uno, el equipo de Epic ha mostrado un nuevo sistema de animación adaptativa, que ayuda a que las animaciones sean más realistas y se integren mejor al entorno sin obligar a lo animadores a trabajar una a una manualmente, o un editor de efectos de sonido mediante el uso de módulos que pretende ahorrar en los tiempos y el coste de desarrollo por el paso por otros softwares dedicados en concreto a la edición de sonidos.

Epic aprovechó y ha actualizado y renovado su web con todos los nuevos detalles publicados sobre Unreal Engine 5. Y para que vean sus virtudes con sus propios ojos, Valley of the Ancient, el proyecto que mostraron en el evento de presentación, está disponible para descargar desde el launcher de la Epic Games Store. Pesa unos 100 GB y pueden probarlo si tienen unos requisitos mínimos de una Nvidia GTX 1080 o una AMD RX Vega 64 con 8GB de CRAM y 32 de VRAM, aunque hay varias configuraciones. Dijeron también que han hecho correr de forma satisfactoria la demo en PS5 y Xbox Series X.