Cuando todavía no se había puesto de moda eso de adaptar a la televisión los clásicos del cine, ‘Bates Motel’ se atrevió a revisitar la historia de Norman Bates, uno de los más icónicos personajes del cine de horror. La serie de A&E propone un viaje a la psicología del mítico asesino del ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock.
Dividida en cinco temporadas, nos narra la caída en desgracia y la evolución psicológica de Norman Bates. Protagonizada por los dos soberbios Freddie Highmore y Vera Farmiga, la serie expande el universo de Psicosis con un respeto mayúsculo hacia el legado de Hitchcock.
Lo que diferencia a ‘Bates Motel ‘de otras adaptaciones similares es que se trata de una serie basada en una película, no sigue firmemente su trama. Lo contado en la versión original de Psicosis, la legendaria película dirigida por Alfred Hitchcock, sirve como argumento libre para la última temporada, pero todo lo relatado en las secuelas de aquella se obvia bastante. ‘Bates Motel’ reinventa el origen del personaje, expande el universo y enriquece uno de los grandes clásicos del cine.
A lo largo de su producción fue consiguiendo mayor repercusión y mejores críticas. Sus dos nombrados protagonistas, fueron nominados a multitud de premios, llegando a ganar por su trabajo los Saturn Awards y los People’s Choice Awards.
‘Bates Motel’ convencerá a los fans de ‘Psicosis‘, el film que marcó historia en el género de horror y en el cine en general, pero también a los amantes de los thrillers policíacos y las series de crímenes.