Eso es lo que vemos en el primer avance de Sky Rojo, que nos sumerge de lleno en el tono de la serie. Se trata de la nueva propuesta de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La casa de papel, que aterrizará en Netflix el próximo 19 de marzo.
Las protagonistas de la historia son Coral, Wendy y Gina (interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado respectivamente), tres prostitutas que abandonan el Club Las Novias y emprenderán un viaje frenético que las unirá. En el camino, son perseguidas por su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia), y sus secuaces, Moisés y Christian (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer).
Una de las particularidades de la serie es que sus capítulos no durarán entre 45 y 60 minutos, sino que pisarán el acelerador con episodios más cortos:
Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo.
Pina y Martínez Lobato
Netflix dio luz verde a dos temporadas de ocho episodios cada una, que se han rodado entre Madrid y Tenerife. En el equipo de la serie también han trabajado otros profesionales que han pasado por La casa de papel, como el director Jesús Colmenar o el director de fotografía Migue Amoedo. Aquí también son productores ejecutivos junto a David Barrocal, David Victori y los ya mencionados Álex Pina y Esther Martínez Lobato.
‘Sky Rojo’ se estrena el 19 de marzo en Netflix.