fbpx

Acción al mejor estilo metroidvania

Aeterna Noctis va a ser un juego con 16 mundos diferentes y poderosos jefes finales, que estará doblado totalmente al castellano. Llegará en diciembre.

Aeterna Noctis toma directamente de grandes del género como Hollow Knight, y está actualmente en desarrollo con la ayuda de PlayStation Talents. Y bueno, desde la mismísima PlayStation anunciaron que Aeterna Noctis va a llegar a PS4 y PS5 en diciembre de 2021 con doblaje al castellano, y acompañaron la noticia con un nuevo gameplay del juego de aventuras que llegará más adelante también a PC, Switch y las consolas de Xbox.

Así que podemos meterla una ojeada de unos dos minutos a la jugabilidad de este título, que presume su variedad de escenarios y de muchas de las situaciones que afrontarán los jugadores cuando salga. En Aeterna Noctis, los jugadores van a encarnar al Rey de la Oscuridad, mientras se meten de lleno en los 16 mundos que incluye la aventura y en los que hay todo tipo de enemigos, desde poderosos jefes finales, y con puzzles desafiantes como parte de su historia principal.

Aeterna Noctis

Promete ser un juego con una fuerte carga narrativa, donde en PlayStation hablan de «una historia profunda, que reta a los jugadores a descubrirla completando misiones, hablando con los personajes, y prestando atención al entorno y sus detalles». Por supuesto, antes que nada el juego es un metroidvania, que no deja de ser un juego de acción y RPG. Así, el juego va a combinar elementos de plataformas con combates frenéticos, junto a un sistema de personalización con árboles de habilidades para mejorar al personaje, y desbloquear nuevos poderes.

Aeterna Noctis estará disponible en las consolas PlayStation en diciembre de 2021. Si se perdieron de alguna de las novedades recientes en el universo PlayStation, les recuerdo que la compañía japonesa anunció la semana pasada el desarrollo de un modelo de PlayStation VR de nueva generación. De hecho, recientemente en el State of Play se anunciaron varios juegos de realidad virtual para PSVR, donde la compañía mostró también varios de sus juegos en camino para este año.