Es un juego de acción en 2D que tuvo un fantástico recibimiento entre la crítica y los jugadores.
Aeon Must Die se convirtió por méritos propios, en uno de los grandes protagonistas del State of Play de Sony, y es que de entre todos los nuevos juegos que se han presentado, este título resultó ser el más llamativo.
Se trata de una aventura de acción en 2D, muy cuidada tanto a nivel estética como musical, una de las grandes sorpresas del evento ya que no se esperaba un título de estas características en la conferencia de la compañía japonesa.

En el juego encarnamos al propio Aeon que le da el nombre al título, y nos embarcamos en la clásica historia de venganza donde debemos luchar para dar su merecido a todos aquellos que nos traicionaron. Recorreremos la ciudad de Pantheon tratando de avanzar en este juego con combates tácticos y progresión con elementos RPG.
El videojuego está confirmado para el año 2021, sin una fecha más concreta, y aparecerá en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, tecnológicamente, ha anunciado también que emplea la herramienta Unreal Engine para su apartado gráfico y tecnológico.
El estreno del título ha sido notablemente bien recibido, sin embargo hubo algo que ha enturbió el momento de su anuncio notablemente. Prácticamente al mismo tiempo de la presentación en la conferencia han surgido unas informaciones que hacen referencia a un posible caso de crunch y de impagos a sus empleados. Desde este enlace pueden darle una ojeada a la info completa surgida a través de una serie de documentos filtrados por antiguos miembros del estudio, en los que hablan de todo tipo de abusos por parte de su máximo responsable ejecutivo, donde aseguran haber abandonado el estudio tras sufrir toda clase de abusos por parte de la directiva del equipo.