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Al fin tenemos gameplay del Halo Infinite

Halo Infinite fue uno de los grandes protagonistas del Xbox Game Showcase, el evento con el que Microsoft mostró los primeros gameplays y tráilers de algunos de sus exclusivos para Xbox Series X. Pero en entrevistas posteriores al evento se ha confirmado que lo que vimos no corría sobre una Xbox Series X, sino en una PC..

Sabíamos que Halo Infinite iba a ser uno de los grandes protagonistas del Xbox Games Showcase que sirvió para ver en acción algunos de los próximos lanzamientos desarrollados por los estudios de Xbox, y el Jefe Maestro no ha decepcionado, mostrando un gameplay de su campaña de casi nueve minutos de duración. En él, podemos ver algunos detalles sobre el mundo del juego, las armas y equipamiento al alcance de nuestro protagonista, y los enemigos que nos esperan.

«Nuestra demo de la campaña tiene lugar unas horas después del comienzo de la campaña de Halo Infinite, reuniéndonos con el Jefe Maestro y el piloto después de que el Pelican se enfrente al fuego de los cañones anti aéreos enemigos». El piloto en cuestión, es el mismo que vimos en el tráiler del E3 2019. Durante el video se nos presenta a Escharum, nuevo líder de los Desterrados (la facción liderada por Atriox en Halo Wars 2) que se ha apoderado de todo un anillo por su cuenta. Y como Infinite se define como un ‘reboot’, la narrativa también tiene un nuevo giro de tuerca.

«Nuestro equipo de guión está planeando una historia que sea entretenida y emocionante para todos los jugadores, así que no te preocupes si sos nuevo en el universo Halo y no tenés ni idea de quiénes son los Desterrados». ¿Y qué pasa con la jugabilidad? Tal y como venían los rumores, vamos a tener un gran mundo para explorar (varias veces más grande que los dos últimos Halo combinados, al menos así dice el blog de Halo Waypoint). El gancho que se dejó ver en la carátula del juego finalmente servirá tanto para desplazarse como para mover a enemigos y agarrar objetos. Y hay otra sorpresa de la cuál no sabemos nada todavía.

No han sido los únicos datos confirmados por 343 Industries en las últimas horas: también se confirmó que el ‘ray tracing’ llegará a Halo Infinite después del lanzamiento, que preveen ver crecer con el tiempo al que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El gameplay ha generado reacciones bastante positivas en la comunidad, concentrándose las principales críticas en el apartado visual.. algo que muy probablemente mejorará en los próximos meses (ya que el COVID-19 sigue afectando el ritmo de trabajo de muchos estudios).