fbpx

¿Alguien dijo lunes de máscaras de animé?

¿No? ¿Nadie? Ok :(

Estos días están en boca de todos (o al menos, cubriéndolas), aunque no solo en el mundo real. En el animé son algo también bastante común, pero ¿cuál de todas las máscaras de animé se ve mejor y protege más? Pues para eso estoy acá.

Usando un método completamente objetivo al que he bautizado como Absoluto Numérico de Indexación de Máscaras y su Eficiencia (o A.N.I.M.E. para abreviar), hice un ranking de máscaras de animes en base a la protección que dan, lo cómodas que son y cuánto estilo tienen, todo según mi propio criterio. A mayor puntuación, mejor es la máscara, sin ningún orden específico. Bastante fácil.

Kakashi Hatake (Naruto)

Un ejemplo clásico de las máscaras del animé. Su portador piensa en su seguridad higiénica, y aunque el que se extienda hasta el cuello parezca exagerado, evita que entre aire y polvo dentro de la máscara (ideal para pelear contra Gaara o soportar tormentas de arena). Desde el punto de vista de la moda, el azul marino contrasta bien con el pelo blanco grisáceo de Kakashi y encaja con casi cualquier traje. Ok si, no es un diseño especialmente creativo, pero es mi ranking y no me pueden decir nada.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Overhaul (My Hero Academia)

Dato random: Ahora se cree que este tipo de máscaras no se usaron durante la peste. Parece que fueron una creación de Charles de Lorme en 1619, pero igualmente es demasiado incómoda como para ser práctica. Seguramente la persona que la use terminaría harta de tanto golpearse contra todas las puertas. Y el rojo con el dorado en este caso queda bastante llamativo. Puede servir perfectamente para el carnaval de Venecia, eso si.

PUNTUACIÓN: 3/10

Hei (Darker Than Black)

Su falta de expresión da un poco de miedo, y parece bastante resistente a los impactos, especial para las personas torpes como yo. Aunque también parece bastante incómoda. ¿Y cómo respirás con esa cosa? ¿Te aplastas la nariz? Me deja más dudas que respuestas.

PUNTUACIÓN: 4.5/10

Lelouch a.k.a. Zero (Code Geass)

¿Protección total 360° de la cabeza? Por supuesto.
¿Aspecto? Divino, un derroche de facha.
Lo podés usar como casco si vas en moto. ¿Qué más podés pedir?

PUNTUACIÓN: 9/10

Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)

Cierres… en el 2020 tenemos cierres en básicamente todo, y casi cualquier cosa mejora con ellos. ¿Y en el caso de esta máscara? Buenooo, no sé bien qué decirles. Por un lado te deja usar los dientes libremente, ya sea para comer comida normal o para morder a otras personas, si resultás ser un caníbal como los ghouls. Pero por otra parte puede ser medio incómoda. En lo que respecta a su aspecto, se ve muy bien, y si te falta un ojo vas a agradecer el parche, si tenés ambos ojos simplemente se lo sacás y ya, todos felices.

PUNTUACIÓN: 7/10

Assassin (Fate/Zero)

A ver, ¿lleva la máscara cosida a la cara? Pues si, no les voy a mentir, hay quienes se toman esto muy en serio. Parece demasiado incómoda, normal que vaya con esa cara de seriedad por la vida.

PUNTUACIÓN: 1.5/10

Inosuke (Demon Slayer)

Un traje furry completo puede ser muy caro, así que algunos se conforman con un cosplay a medias. La máscara en sí no está mal, aunque te tiene que dar mucho calor. Va a terminar como un pedazo de tocino cuando haga mucho sol. Los colmillos pueden venir bien si te quedas sin espadas peleando contra algún demonio.

PUNTUACIÓN: 5/10

Suika (Dr. STONE)

Una máscara excelente ya que captura perfectamente la esencia del “hacelo vos mismo” de Dr. STONE, no me digan que no. La hoja de la parte de arriba ayuda a que la gente sepa que tu máscara es totalmente biodegradable y totalmente eco friendly. Soy completamente fan de este diseño, aunque no soy de comer fruta tan seguido. No consigue la puntuación perfecta solo porque tiene un hueco que deja la boca al descubierto.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Shin y Noi (Dorohedoro)

Las máscaras a juego siempre quedan bien, y estas dos encajan tan bien que le da un toque extra. La roja tiene muchas salidas de aire para ayudarte a disipar el calor. Se puede ver claramente como su propietario puso todo su corazón en fabricarla. La azul es un diseño exclusivo todoterreno, si sos algo antisocial te va a venir bien para que no se te acerquen muchas personas a hablarte. Nada mal.

PUNTUACIÓN: 7.5 (Roja), 9 (Azul)

Sin Rostro (El Viaje de Chihiro)

Este es un caso muy particular. Normalmente me quejaría de las aberturas para ojos y boca porque dejan zonas vulnerables para que te contagies y la idea de protegerte con una máscara queda descartada, pero como este señor parece no tener cara (ni cuerpo), pues estas cosas le dan igual. Lo podemos dejar pasar, ¿no?

PUNTUACIÓN: 4/10

Bruce Wayne (Batman Ninja)

Si, el famoso héroe de DC tiene también un personaje versión animé que salió en el 2018. Sisi ya sé que su máscara no tiene la protección facial que debería, pero se le perdona por ser Batman y cubrir estupendamente la nariz, ¿no?

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Cuál de todas las máscaras de animé les gustó más? Acepto otras sugerencias en los comentarios.

PD: No se olviden de usar siempre sus tapabocas cuando salgan, cuídense ustedes y cuiden a los demás.