fbpx

¿Alguien tiene ganas de ir a la luna?

Tráiler de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Square Enix sigue expandiendo su MMORPG con nuevos mapas y clases de personaje.

Todavía faltan muchas aventuras y misiones por hacer en el gigante mundo de Hydaelyn. Square Enix aprovechó una emisión especial dedicada a su exitoso MMORPG para presentar su nueva expansión, conocida como Final Fantasy XIV Online Endwalker, que promete sorprender a los fans de este juego de rol en línea con nuevos y variados escenarios, incluyendo la mismísima Luna, a la que tendremos oportunidad de viajar cuando el juego se estrene en los meses primaverales.

Más allá de el viaje a esta nueva locación, uno de los aspectos más interesantes de la nueva expansión de Final Fantasy XIV tiene que ver con la historia, ya que supondrá el cierre del arco argumental que empezó con A Realm Reborn hace ya más de 5 años. Pero todo final le abre las puertas a un nuevo comienzo, y ese es el objetivo de Endwalker. «Sentará las bases para las nuevas aventuras que los fans de siempre y los jugadores nuevos podrán disfrutar juntos», dijo la compañía japonesa.

Como en cada nueva expansión, en Endwalker podremos recorrer nuevas locaciones dentro del ya gran mundo de Hydaelyn como la Isla Thavnairla, la ciudad de Radz-at-Han o la capital imperial Garlemald, aparte de la ya nombrada Luna, protagonista del potente tráiler cinemático del videojuego. Habrá además «varios oficios nuevos, un nivel máximo más alto, nuevas zonas enormes, ajustes en el sistema de batalla, una serie de desafíos nuevos para superar y contenidos relacionados con la fabricación y la recolección», agrega la nota de prensa oficial.

Nuevo personaje y límite de nivel

En lo que respecta a las dos nuevos clases, ya podemos ver en acción a la primera de ellas: Sage (Sabio). Su rol será el de sanador pero comparado con otros similares como White Mage, Astrologian o Scholar, será uno que recurre a las barreras para proteger y sanar a sus compañeros, incluso desde la distancia. Estará disponible a partir del nivel 70, no requerirá de ninguna clase previa para acceder al mismo y combatirá haciendo uso de una nueva especie de arma conocida como Nouliths.

Otros contenidos que vendrán con la expansión son un aumento del nivel máximo (de 80 a 90), nuevas mazmorras, una raid de alta dificultad llamada Pandæmonium, un modo PvP de pequeña escala, una modalidad para relajarnos conocida como Island Sanctuary, a Estinien Wyrmblood como aliado dentro del sistema de confianza, actualizaciones al Gold Saucer, nuevas armaduras y armas, correcciones técnicas al sistema de juego, entre muchas cosas más.

Si se quedaron con ganas de saber más sobre la expansión, quédense tranquilos. Square Enix anunció que realizará una versión digital del ya tradicional Final Fantasy XIV Fan Festival. Éste tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, va a ser totalmente gratuito, podrá seguirse a través de Internet y contará con varios paneles y actividades, incluido un concierto en vivo.