Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, tanto que en 2015 se estrenó su precuela, «Better Call Saul», que ya confirmó su sexta temporada; y en 2019 la película original de Netflix, «El Camino». La saga está protagonizada por Bryan Cranston (Walter White), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Bob Odenkirk (Jimmy/Saul), Jonathan Banks (Mike) y Giancarlo Espósito (Gus Fring), entre otros.

Y aunque conocemos que, debido a la actual situación de contingencia sanitaria global, bastantes producciones se han visto pausadas, “The Broken and the Bad” se encuentra ya casi lista, y cuenta con la producción del mismísimo Gus Fring (Giancarlo Esposito).
“Esta breve docu-serie, conducida por Giancarlo Esposito, está inspirada en los personajes, situaciones y temas más memorables del universo de Better Call Saul y Breaking Bad”, detalló AMC en su sitio oficial.
De acuerdo con esta mencionada descripción del canal estadounidense, los episodios siguen a un Saul Goodman “de la vida real”, en una zona libre de electromagnetismo en el Oeste de Virginia (un guiño a la fobia de Chuck, el hermano de Jimmy) y un seguimiento a los cárteles de drogas y los túneles en las fronteras entre Estados Unidos y México.
The Broken and the Bad se estrenará en principio solo en Estados Unidos, donde será emitido por AMC. Llegará a la pantalla el próximo 09 de julio. Sin embargo, se espera que pueda llegar a Netflix muy pronto, teniendo en cuenta que gran parte del éxito de la franquicia se debe a la plataforma de streaming.
Así mismo, ansioso por esta nueva entrega, Giancarlo Esposito publicó una fotografía desde su cuenta oficial de Instagram anunciando su rol en esta nueva producción.