fbpx

Amnesia Rebirth vuelve con un tráiler gameplay, fecha y un primer vistazo a su monstruo

Frictional Games promete una aventura de terror “emocionalmente desgarradora”.

Llevábamos mucho tiempo sin noticias de Amnesia: Rebirth, la nueva aventura de terror de Frictional Games, pero al fin podemos ver en acción este survival horror gracias a un nuevo tráiler gameplay que sirve además para concretar su fecha de lanzamiento en PC y PlayStation 4, que llegará a las tiendas a tiempo para celebrar Halloween, ya que se estrena el 20 de octubre.

“Amnesia Rebirth no es simplemente otro juego de casas encantadas, sino un viaje emocionalmente desgarrador“, afirma el director creativo de Frictional Games, el veterano Thomas Grip.

Esta nueva aventura está protagonizada por Tasi Trianon, una mujer perdida en el desierto de Argelia que debe hacer frente a sus miedos y dolor mientras busca respuestas a un enigma del que nada de sabe, pero que está relacionado con unas extrañas ruinas en las que habita una criatura a la que ya podemos ver levemente en este tráiler.

“Nuestro objetivo es ir más allá de los sustos para afectar al jugador a un nivel más profundo”, continúa el creativo. “Si bien Rebirth presentará los terroríficos encuentros y las escenas propias de la saga Amnesia, está mucho más centrado en la narrativa que anteriores capítulos de la serie. Queremos que el jugador establezca un fuerte vínculo con Tasi y que inmediatamente comparta sus penurias. Esta no será una experiencia de terror común”, termina Grip.

Pese a esta apuesta por la narrativa, Frictional Games parece no dejar de lado elementos de juego como los objetos imprescindibles para mantener la salud/cordura intacta, así como fósforos para iluminar el camino, una especie de candil para cumplir ese mismo fin de una forma más segura, e incluso una extraña brújula que parece reaccionar al entorno que nos rodea.

El anuncio de la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler llega acompañado de la campaña de reservas del juego en Steam, GOG, Epic Games Store y PS4.