La serie canadiense original de Netflix y la CBS. Fue creada por Moira Walley Becket en 2017. Inspirada en la novela «Anne of Green Cables» de Lucy Maud Montgomery, relata las aventuras de una joven niña huerfana a fines del siglo XIX.
Protagonizada por Amybeth McNuthy (Anne), Lucas Jade Zumann (Gilbert) y Geraldine James (Marilla), entre otros, la serie de tres temporadas se ha convertido en una de las sensaciones de la plataforma de streaming. Pero no todo es color de rosa, pese a que las versiones de lo ocurrido trascendieron, la empresa estadounidense optó por no dar demasiadas explicaciones.
Incluso, la propia actriz y protagonista de la serie ha manifestado hace poco su lamento por el fin de la misma a través de una carta. «No creo que alguna vez esté lista para decir adiós, pero como dice el refrán: ‘todo debe llegar a su fin’”, comienza el texto.
“Gracias por enseñarme, crecer conmigo y amarme. He tomado muchas partes de quien eres en mi vida. Anne me ha enseñado cómo ser valiente, cómo ser fuerte, cómo amar sin pedir disculpas y cómo abordar tantos obstáculos diferentes en la vida. Ella es mucho más que palabras en papel. Ella realmente es parte de quien soy ahora y la llevaré conmigo para siempre. No puedo negar que estoy desconsolada, pero estoy más que agradecida. Una gran parte de mi infancia está documentada, y qué experiencia fue documentar”.


La cancelación de la serie no tuvo nada que ver con la repercusión de la misma. Netflix no se basó en la respuesta de sus usuarios para tomar la decisión, el problema fue que rompió su acuerdo con la CBS (Canadian Broadcast Service) para la realización de producciones en conjunto. Se intentó hacer una cuarta temporada con otro servicio, o incluso una película que funcione como secuela, pero hasta el momento no pudieron realizarlo.