fbpx

Anuncio y tráiler de Dragon Ball The Breakers

Un juego algo diferente.

Dragon Ball apuesta por el multijugador asimétrico con un villano peleando contra siete supervivientes.

Bandai Namco ha presentado de sorpresa Dragon Ball: The Breakers, un nuevo juego basado en el famoso manganimé de Akira Toriyama que se aleja de los tradicionales juegos de pelea adoptando un formato diferente: la acción desde un punto de vista asimétrico. En pocas palabras, un jugador encarna al villano mientras el resto cooperan para escapar de él.

En The Breakers el villano recibe el nombre de El Acechador, encarnado en este video de presentación por el mismísimo Cell, mientras que los supervivientes son simples ciudadanos sin superpoderes. “El acechador tendrá que usar su poder descomunal para acabar con todos ellos”, dice la descripción oficial de Dragon Ball: The Breakers. Los civiles, por su cuenta, “tendrán que cooperar para hacer frente al acechador y escapar usando la supermáquina del tiempo. En sus estrategias, los jugadores también podrán usar varios objetos que encontrarán en el campo de batalla”.

Con un lanzamiento previsto para PC y consolas para el próximo año 2022, en el tráiler de Dragon Ball: The Breakers vimos en acción a Cell, pero en el arte del juego se dejaron ver otros villanos icónicos como Freezer o Kid Boo. “¡Estamos deseando que la gente pruebe esta nueva encarnación de la franquicia Dragon Ball!”, dijo su productor, Ryosuke Hara.

“Hemos trabajado a un montón, tanto nosotros como el equipo de Dimps, para ofrecer una divertida experiencia multijugador asimétrica que queremos que sea accesible para todos. Todo esto, a la par que ofrecemos un amplio abanico de situaciones y posibilidades de juego”. Sin una fecha de lanzamiento concreta, Bandai Namco dijo que pronto habrá una beta cerrada en PC. El juego estará disponible también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con su correspondiente actualización gratis a PS5 y Xbox Series X/S.