La nueva expansión de Warframe estará disponible en agosto en PC y consolas.
A estas alturas del 2020, no es una sorpresa para nadie el hecho de que estamos viviendo una situación atípica a causa del COVID-19. En lo que a la industria de los videojuegos se refiere, ha afectado de diversas formas que se han traducido en la práctica como retrasos en algunos lanzamientos previstos para estos meses y en transformar los eventos en versiones digitales alternativas. Este es el caso de la TennoCon, un programa dedicado a presentar todas las novedades de Warframe, el título de acción cooperativo F2P de Digital Extremes.
A continuación les cuento un poco todo lo que se sabe de este nuevo contenido descargable, que llegará para expandir todavía más el universo del juego y darle una oportunidad a los jugadores veteranos de seguir disfrutando con sus aventuras espaciales.

Nuevo sistema de personalización para Warframes
Hay una gran novedad que podremos descubrir en nuestra base central: el “Sistema de crisálidas de Helminth”. Gracias a este monstruoso ser vamos a poder personalizar nuestro Warframe “al siguiente nivel”.
Con esto me refiero a que les vamos a poder meter nuevos poderes como “Shock”, que podemos absorber de distintos enemigos, a cambio de suministros como bióticos. Algo que se aseguran de dejar claro desde el equipo de desarrollo es que una vez que le cambiemos la habilidad a nuestro Warframe no podremos retroceder a menos que se la volvamos a modificar manualmente, por lo que recomiendan disponer de más de un personaje con características distintas para adaptarnos a cada tipo de misión a la que nos enfrentemos.
Este nuevo sistema de personalización es “uno de los más completos hasta la fecha”, por lo que remarcan que los jugadores veteranos serán los que realmente disfruten de dedicar tiempo a modificar los parámetros, características y habilidades de cada uno de sus Warframes. Esto se debe a que cuanto más avancemos en el juego mejor podremos entender todos sus sistemas.

Deimos, un nuevo mundo para explorar
“En el escenario de una luna viviente, el nuevo mundo abierto Heart of Deimos desenvuelve los orígenes turbios y complejos de las facciones infestadas, desvelando a la familia perdida Entrati y las maravillas de la tecnología y el horror que dejaron atrás”, dice la descripción oficial de la expansión. Gracias a ella, ya nos podemos hacer una idea acerca de qué tipo de contenido encontraremos cuando nos adentremos en las novedades de Warframe a partir del próximo 25 de agosto.
Para empezar, nos dará la bienvenida al satélite y nos recibirá una cabeza flotante con dos personalidades llamada Necraloid. Una de sus caras, más seria y profesional, trata de advertirnos sobre los peligros de Deimos a la vez que nos pide ayuda para solucionarlos. La otra, despreocupada, le resta importancia al asunto y nos pregunta por cosas banales. Este no va a ser el único personaje al que podremos ver en cinemáticas y con el que podremos interactuar, sino que en esta nueva luna por explorar nos esperan varios seres.

La principal amenaza que nos espera en Deimos son una especie de gusanos invasores, algunos de los cuales presentan un tamaño gigante. Al verlos en acción, se me vienen a la cabeza una mezcla entre los seres de las arenas conocidos en la saga literaria Dune y el ambiente infernal de Doom, que desde el propio equipo de desarrollo admiten haber tomado como referencia a la hora de diseñar los escenarios y habitantes de este satélite.
Para hacerles frente vamos a necesitar usar nuestro jetpack, además de ir acabando uno por uno con ellos y destruir finalmente la colmena de la cual surgen. Aun así, esto no será una tarea nada fácil, puesto que descubriremos que “la caída de uno significa el alzamiento de otro” y por esto no deberemos de cesar en nuestro empeño por matarlos a todos para darle paz a Deimos.


Heart of Deimos, una expansión dedicada a los veteranos de Warframe
En resumen, lo que se pudo ver de Heart of Deimos deja claro que desde Digital Extremes pretenden seguir apoyando a Warframe con nuevo contenido y actualizaciones regulares para expandir cada vez más su ya amplio contenido. En concreto, desde el equipo de desarrollo recomiendan entrar a esta expansión “preferiblemente cuando tengamos bastante experiencia con tal de disfrutar de todo el contenido”. Con esto apuntan a los veteranos del juego, ya que no será fácil hacer frente a los peligros que aguardan en Deimos y cuánto mayor control sobre las mecánicas tengamos, mejor.
Vamos a tener respuestas al resto de dudas que todavía están pendientes a partir del próximo 25 de agosto, momento en el que la expansión pasará a estar disponible en todas las plataformas en las que podemos jugar a Warframe : PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.