fbpx

Así se ve Final Fantasy XIV en PS5

En estos días arrancará una beta abierta del juego, en una versión que añade varias mejoras técnicas.

Final Fantasy XIV se prepara para llegar a la nueva generación de consolas. Y aunque podremos verlo en acción dentro de poco, Naoki Yoshida, productor del MMORPG de Square Enix, mostró en una retransmisión llamada Letter from the Producer LIVE al juego andando por primera vez en una PS5.

Dura unos 16 minutos y lo pueden ver a partir del minuto 1:19:00 del streaming que les dejé arriba, para que puedan hacerse una mejor idea de cómo se ve en la consola de nueva generación de PlayStation. Eso sí, como podrán apreciar, están grabando directamente a la pantalla o con Yoshida en primer plano, por lo que se pierden algunos detalles, pero nos deja apreciar las mejoras técnicas a nivel visual de un juego multijugador online que lleva muchos años dándonos constantemente nuevo contenido, y que está actualmente disponible en PS4, PC y Mac.

Entre las mejoras de FF XIV en PS5, se encuentran: resolución 4K, una tasa de frames “muy incrementada”, así como soporte para Audio 3D y funciones para sacarle partido a la retroalimentación háptica del DualSense. También han confirmado que los usuarios que ya tengan sus horas invertidas en PS4 podrán trasladar el progreso y personajes a la versión de nueva generación de forma gratuita.

Nuevo parche y beta en PS5

La beta abierta de Final Fantasy XIV en PS5 va a estar disponible a partir de hoy mismo 13 de abril, y permitirá a los usuarios de la consola de Sony poder ver esas mejoras que, por ahora, tenemos que conformarnos con ver en video.

Junto a la beta llega el parche 5.5 del juego y, para celebrarlo, Square Enix ha publicado un nuevo y épico tráiler de FF XIV que pueden ver justo arriba.