fbpx

Así va a ser el cooperativo en The Ascent

El ID@Xbox Showcase sirvió para mostrarnos un nuevo video de uno de los indies más esperados para PC y Xbox.

El evento ID@Xbox Showcase se realizó para mostrarnos las novedades de los próximos videojuegos independientes de la industria que están en camino a las consolas Xbox. Uno de los que se dejó ver tras un tiempo sin noticias fue The Ascent, el Action-RPG cooperativo de acción y disparos mostró en un nuevo tráiler lu que va a ser su faceta cooperativa, que va a tener el juego desde su lanzamiento. Se los dejé arriba para que lo vean, como siempre.

The Ascent es un juego que se puede jugar tanto en solitario, como en compañía de hasta tres amigos en cooperativo (tanto en local como online), como podemos ver en el nuevo video. Destaca sobre todo la ambientación y estética cyberpunk que tiene el juego en el que además vamos a poder mejorar las capacidades de los personajes agregando software cibernético que ayudará a conocer más de la historia que nos pone en la piel de un trabajador esclavizado que, tras una catástrofe, tiene que pelear por la supervivencia, haciendo exploraciones y luchando contra todo tipo de seres.

The Ascent

El juego está siendo desarrollado por Neon Giant y editado por Curve Digital, y sus creadores dijeron que tienen como objetivo llegar a los 60 FPS y resolución 4K en Xbox Series X, para dar el mejor rendimiento posible en la consola de nueva generación de Microsoft. Además, también llegará para PC y estará disponible en Game Pass para ambos sistemas desde su lanzamiento.

Por el momento, de la fecha de lanzamiento de The Ascent nino, ni noticias. Su estaba calculado para finales de 2020, pero va a llegar a lo largo de este año, sin una ventana de llegada confirmada. Hay que tener en cuenta que el juego está siendo desarrollado por un equipo de solamente 11 personas, por lo que necesitan más tiempo para darle a la gente la mejor experiencia.