fbpx

Avowed es el nuevo RPG de Obsidian para Xbox Series X y PC

Será en primera persona y se ambientará en el mundo de Pillars of Eternity

Obsidian Entertainment estuvo presente con varios anuncios en el Xbox Game Showcase. Muchos esperaban ver un nuevo RPG del reconocido estudio y, por fortuna, se hizo realidad.

Los fans del RPG en primera persona en mundos fantásticos están de enhorabuena, porque Obsidian no sólo sigue trabajando en ampliar The Outer Worlds o dándole forma a Grounded, también traen bajo el brazo Avowed.

Los padres del Fallout: New Vegas presentaron una cinemática llena de epicidad. En ella podemos ver una cámara en primera persona, un formato que ya parece habitual en la compañía. También se ha comentado un detalle interesante, y es que el juego se ambienta en el mundo de Pillars of Eternity.

Por ahora no sabemos gran cosa del juego, sus responsables lo definen como “un nuevo juego triple A de acción RPG épico, ambientado en el mundo de fantasía de Eora”. Esto supone toda una nueva perspectiva y jugabilidad para la excelente saga de rol, que hasta ahora se había centrado en la vista cenital. Es de esperar que Avowed adopte un estilo similar al de New Vegas o The Outer Worlds, el juego más reciente de Obsidian.

Ambientado en el mundo de Eora, Avowed parece ser la ración de espadas, esqueletos y brujería que los fans estaban esperando. Por ahora nos quedamos tristemente sin una fecha aproximada de lanzamiento, pero si con la certeza de que llegará en exclusiva a Xbox Series X y PC.

Al margen de esto, Obsidian también ha llevado a la presentación de juegos de Xbox Series X la expansión Perils of Gorgon para The Outer Worlds, que llega el 9 de septiembre; y el más modesto Grounded que llega el 28 de julio para sumergirnos en un jardín, pero desde la condición de chicos y chicas del tamaño de una hormiga.