fbpx

Back 4 Blood quiere ser muy rejugable

Los creadores del Left 4 Dead tiene un curioso y dinámico sistema para que cada partida sea diferente.

Hay quienes llevan años pidiendo un Left 4 Dead 3, pero en Valve no parecen que tengan ganas de sacar nada que tenga un 3 en el título (Half Life ejem ejem). Así que Turtle Rock Studios, compañía fundada por varios integrantes del mencionado juego de supervivencia zombie, decidieron sacar su propia marca con un espíritu parecido. Y así anunciaron Back 4 Blood a principios del 2019, y ahora tenemos nuevos detalles gracias a su nuevo tráiler.

Aunque toma una inspiración muy clara de Left 4 Dead al tener cuatro personajes y hordas de zombies a los que exterminar, también tendrá sus cosas propias, obviamente. Uno de ellas es el sistema de cartas que tendrá la aventura. Va a ser una nueva función aleatoria que da pie a diferentes experiencias en cada partida, con el objetivo de darle dinamismo a las misiones del juego.

Back 4 Blood

Los jugadores van a poder elegir un mazo por defecto o meterse de lleno en la personalización del sistema de cartas para crear uno propio. Según lo que toquen, pueden cambiar las condiciones ambientales, aparecer nuevos obstáculos o surgir más infectados especiales con las llamadas “cartas de corrupción”. Estas cartas servirán para crear estrategias contra el llamado Director del juego, una IA que monitoriza en segundo plano las acciones, salud y decisiones de los jugadores. Así que con la mano de cartas adecuada, se va a poder aumentar el equipo o las habilidades para hacer más sencilla la tarea de no morirse de manera horrenda muy rápido.

Zombies, zombies y más zombies

Como pueden ver, los creadores del Left 4 Dead quisieron ir más allá e innovar con su nuevo proyecto .El sistema de cartas parece un añadido bastante interesante y original para un juego de este estilo, evitando que las partidas sean repetitivas y sean imprevisibles. Pero como siempre, habrá que ver cómo funciona en la versión final. La historia de Back 4 Blood tiene lugar tras una epidemia catastrófica donde gran parte de la población mundial está muerta o infectada por un demoníaco gusano parásito. Un grupo de veteranos del apocalipsis llamados Exterminadores, intentarán salvar lo que queda de humanidad.

Back 4 Blood iba a llegar en junio, pero anunciaron un retraso para pulir el juego, y no saldrá sino hasta el próximo 12 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Aunque todavía no hay detalles, sus creadores prometieron que va a haber una beta este invierno, con la que vamos a poder apreciar mejor cómo va a ser el juego.