fbpx

Battle Royale, 100 personas, salvaje oeste

¿Te llamé la atención?

En GRIT vamos a poder montar a caballo o subirnos a un tren en marcha. Su sistema de botín es especial, basado en el póker.

Cuando pensábamos que en el género battle royale estaba todo inventado llegó Fall Guys para recordarnos que siempre se puede se le puede encontrar la vuelta. Ahora, el estudio indie Team Grit parece dispuesto a cambiar los aires al género con su juego GRIT, un nuevo battle royale para PC ambientado en el salvaje oeste, que juntará a 100 vaqueros que lucharán por sobrevivir.

GRIT sacó su primer tráiler en el que podemos ver al juego en movimiento. El juego junta a 100 jugadores (en modos de juego en solitario, dúo o por equipos) en una ciudad ambientada en el salvaje oeste en la que tendrán que sobrevivir y llegar vivos hasta el final. El título nos dejará desplazarnos arriba de un caballo e incluso subirnos a un tren en movimiento para poder mantenernos en la zona segura.

GRIT

El juego también aprovecha la ambientación. Por ejemplo, aunque muramos, podremos enfrentarnos en un duelo uno contra uno con otro jugador en el que podremos llegar a salvarnos de la muerte. También se diferencia en el botín: usará un sistema basado en el póker y sus cartas para clasificar el equipamiento, así como las mejoras. Si tenemos armas del mismo palo, nuestro poder aumentará. También vemos cómo por ejemplo, si tenemos dos corazones, nos curaremos más rápido.

Según los creadores del juego, el combate a caballo es muy divertido y refinarlo es lo que les dió la seguridad de que estaban haciendo algo especial. “Pensé que esto no se trata de  un PUBG del oeste. Se siente como un juego muy diferente ahora, y es divertido”, dijo Bob Berry, cofundador del estudio. En cuanto a las armas, habrá bastante variedad y los sombreros van a protegernos de los disparos, van a ser clave.

Más adelante habrá betas cerradas, por lo que pueden dirigirse ya a su enlace en la página de Steam y registrarse para intentar acceder a la próxima; el juego está planeado para este otoño en Early Access. Eso sí, el juego no va a ser free to play.