Blizzard sigue dando pistas sobre su nuevo hero arena competitivo, al cual todavía le queda para su estreno oficial.
Tal y como prometieron en la retransmisión dedicada al PvP de Overwatch 2, Blizzard estuvo en Reddit para dar una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, donde obviamente han hablado largo y tendido de temas como la decisión de cancelar los equipos en 5 vs 5, el sistema de emparejamiento para las partidas competitivas o incluso si, la piza con ananá.
Entre los miles de comentarios del hilo, también hay algunas respuestas de desarrolladores que tratan de novedades muy interesantes para quienes estén detrás del juego. Por ejemplo, el jefe técnico John Lafleur habló de las mejoras del motor gráfico. Según cuenta habrá «muchas optimizaciones, mejor iluminación y muchas características nuevas» y que el tiempo que separa el primer Overwatch (2016) de este ha ayudado al equipo a evolucionar a nivel técnico y artístico.

Y ya que hablo de OW1, desde Blizzard niegan «en estos momentos» la posibilidad de actualizar ese juego a PlayStation 5 y Xbox Series X, para que tenga características como mayor resolución, 120 FPS, mejores tiempos de carga o gráficos. «En lugar de eso» dice Lafleur, «nos estamos centrando en hacer de Overwatch 2 el mejor juego posible en las consolas de nueva generación».
Otros usuarios preguntan por características como el juego o el guardado cruzado, a lo que John dijo «no tenemos nada que anunciar hoy…dadas las complejidades que plantea el cross-save, probablemente tendría más sentido abarcar primero el cross-play y luego explorar la progresión como un complemento potencial». Aaron Keller, director del juego, también habla de una característica tan solicitada como es el sistema de ping con una respuesta más positiva.
«Tenemos un prototipo funcional interno» dice. «No solemos prometer cosas a los jugadores antes de que estén anunciadas y no voy a romper esa tradición, pero es algo que nos interesa y en lo que estamos trabajando». Por supuesto, el desarrollo del juego (y de otros juegos) sigue a pleno rendimiento y habrá muchas funcionalidades en ese estado, así que no podemos ni hablar del lanzamiento. Eso sí, Blizzard apuesta por una beta previa: «casi seguro que sí, pero si lo supiera no podría decirlo» dice Lafleur.