La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2003 por su rol en Monster, Charlize Theron, regresa al cine de género tras protagonizar la aclamada ‘Mad Max Fury Road’ con La Vieja Guardia, que a partir de este 10 de julio podrá verse en Netflix y en la que, además de actuar, tiene el rol de productora.
Se trata de una adaptación de una novela gráfica de Greg Rucka, quien ha escrito cómics para DC y Marvel y ganador del premio Eisner. De hecho, el mismo Rucka está a cargo del guión del filme. Estará dirigida por Gina Prince–Bythewood (Love & Basketball; Beyond the Lights).
Llegará cargada de acción, con Theron convertida en Andrómaca de Escitia, o simplemente Andy, la líder de un grupo secreto de mercenarios que tienen una característica común: todos son inmortales. Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari), Nicky (Luca Marinelli) y la joven Nile (KiKi Layne) son los guerreros a cargo de Andy, quienes usan su don para proteger al mundo.
Este grupo realiza sus acciones de manera secreta, pero su existencia se pone en riesgo cuando una de sus misiones fracasa y se salen a la luz sus habilidades. Frente a esta nueva amenaza será clave la dupla de Andy y Nile, dos mujeres aguerridas y valientes, dos heroínas con superpoderes en un mundo real.