fbpx

Chernobyl en boca de todos

Rompe records de nominaciones

No tienen la misma fama que los estadounidenses premios Emmy, pero las categorías televisivas de los británicos Bafta son, en ocasiones, un medidor y un recordatorio de los éxitos y gustos «seriéfilos» del año pasado y del actual. La Academia Británica de Cine y Televisión ha anunciado las nominaciones de una atípica edición cuyas dos galas serán online y por televisión el próximo 31 de julio, y desvelarán los ganadores sin su presencia en plató.

La miniserie de televisión de drama histórico que gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil de abril de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron, igualó el records de nominaciones de Killing Eve el pasado año. Mejor miniserie, mejor guion para Craig Mazin, mejor dirección para John Renck… así hasta 14 nominaciones ha recibido Chernobyl en los premios BAFTA 2020 de televisión.

Jared Harris, nominado al mejor protagonista, en Chernobyl.

Aunque no es la única serie con un puñado de nominaciones, duplica las recibidas por The Crown. Por otro lado, empatadas con seis nominaciones están la nueva Giri/Haji y la veterana Fleabag, con Phoebe Waller-Bridge siendo doblemente nominada como actriz y guionista.