fbpx

Ciencia ficción con corazón

Evocador tráiler de 'After Yang'

La gente de A24 continúa empeñada en reafirmarse como un enorme oasis de creatividad y como hogar para ese “otro cine” que continúa sobreviviendo y enamorando entre los grandes engranajes de una industria cada vez menos amiga de la creatividad. Lo ha hecho recientemente con joyas como ‘Macbeth’ o ‘The Green Knight’ y pretende volver a hacerlo con ‘After Yang’; su próximo largometraje.

No hace falta ver más que el par de minutos que dura el avance para percatarnos de que ‘After Yang’, escrita, dirigida y montada por el autor y ensayista de origen surcoreano Kogonada, promete una nueva dosis de esa ciencia ficción con un fuertísimo componente emocional en la que el corazón está por encima de cualquier otro elemento formal o narrativo.

La película, basada en el relato de Alexander Weinstein, nos invita a acompañar a Jake —interpretado por Colin Farrell— mientras intenta arreglar el androide de su hija pequeña, llamado Yang; un proceso que hará que Jake descubra parte de la vida que ha estado pasando frente a él y que le ayudará a reconectar con su mujer —Jodie Turner-Smith— y su hija, reforzando sus vínculos familiares.

‘After Yang’ llegará a cines estadounidenses y a Showtime de forma simultánea el próximo 4 de marzo de este 2022.