fbpx

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es anunciado con un tremendo tráiler

La nueva entrega del marsupial de Activision ya se anunció de forma oficial hace algunas horas con un espectacular tráiler de la mano de Toys For Bob, los autores de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

El tan esperado título de la franquicia fue presentado por Activision durante el Summer Game Fest de Geoff Keighley. Su primer tráiler, como cabría esperar, es excelente, y me la juego a que los va a hacer recordar aquellas épocas en las que disfrutaron de Crash en la primer PlayStation. El video muestra varias escenas de gameplay a través de niveles muy variados. Acá se los dejo:

Crash Bandicoot 4: It’s About Time va a llegar el próximo 2 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One. Además, por lo que se puede ver en la portada de Xbox, también sería jugable en la nueva Series X, pero por el momento no está confirmado. Cabe recordar que la consola de Microsoft posee el sistema Smart Delivery que evita que tengamos que pagar dos veces por el mismo juego para poder acceder a su versión mejorada cuando nos pasemos a la nueva generación.

En la variedad está el gusto

¿Sos de las personas que prefieren quedarse con el gameplay original de los viejos juegos? No te hagas problema, Crash Bandicoot 4: It’s About Time te va a dejar cambiar entre las mecánicas “Modernas” y las “Retro”, logrando así adaptarse a las preferencias de cada jugador. Otra novedad que seguramente pudieron ver en el tráiler es el estilo de arte. Si bien se conserva el modelado de personajes de la trilogía remasterizada, los escenarios muestran un apartado visual que, pese a ser diferente a lo que estábamos acostumbrados, se ve simplemente espectacular.

Nuevos poderes y movimientos

Estamos en 2020 y este es un juego completamente nuevo, así que pueden esperar la inclusión de un par de novedades que prometen darle un soplo de aire fresco y su propia personalidad dentro de la saga, haciendo de él un juego de plataformas con gusto a clásico, pero con mecánicas, controles y gráficos actuales. No se trata solo de emular a los originales, sino de mejorarlos y superarlos en todos los sentidos posibles.

Un ejemplo de esto lo tenemos en una de sus principales novedades: las Máscaras Cuánticas. Gracias a ellas vamos a poder acceder a una serie de poderes que nos serán de gran utilidad para avanzar por los niveles, cambiando las reglas del tiempo y el espacio. En total va a haber cuatro distintas, pero nos han podido contar de dos de ellas, con las que nos podemos hacer una muy buena idea de qué clase de cosas aportarán.

Por un lado, la máscara temporal nos permitirá ralentizar el tiempo durante unos momentos, permitiéndonos esquivar algunos peligros que normalmente no podríamos evitar o frenar plataformas que se mueven a gran velocidad para así poder cruzarlas tranquilamente, por decir algunos ejemplos de los usos que vamos a poder darle.

La otra máscara que pudimos conocer es la de gravedad, a la que vamos a poder invertir para así movernos por el techo o por el suelo, algo a lo que ciertos niveles le dan un uso muy inteligente para crear situaciones muy exigentes en las que tendremos que usar esta mecánica al vuelo mientras “plataformeamos” y la combinamos con otros movimientos.

Y como dato final cabe recalcar que la cosa no termina acá, ya que a estos nuevos poderes le tenemos que sumar el uso de nuevos trucos y acciones, como la posibilidad de correr por las paredes, balancearnos en cuerdas y lianas o “grindar” por raíles, algo que, como podrán suponer, vamos a tener que usar de forma muy activa en ciertas fases, haciendo de Crash (o Coco) un personaje mucho más ágil y versátil que nunca a la par que se incrementa la jugabilidad de la serie para hacerla más completa, dinámica, variada y mucho más divertida.