fbpx

Crash Bandicoot 4 llegará a PS5, Xbox Series y Switch en marzo

También anunciaron su llegada a PC vía Battle.net, aunque llegará más adelante, fecha a confirmar.

En octubre pasado llegaba a las tiendas Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS4 y Xbox One. El propio título del juego decía que «ya era hora» de que el marsupial tuviera una nueva entrega, con el estilo de los juegos clásicos, después de su exitoso renacimiento con la remasterización de la trilogía original. Ahora, el carismático personaje nacido en Sony seguirá llegando a nuevas plataformas, dando incluso el salto a la nueva generación.

Activisionconfirmó la llegada del juego a PS5Xbox Series X/S y también a Nintendo Switch. Estará disponible en estos sistemas a partir del próximo 12 de marzo. Además, Crash también juntará manzanas en PC vía Battle.net, aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento para esta versión.

Desde Toys for Bob afirman haber trabajado a fondo en las mejoras técnicas del juego. Las versiones de nueva generación de Crash Bandicoot 4 agregarán a la experiencia gráficos en 4K, tiempos de carga más rápidos, una tasa de 60 frames por segundo e incluso soporte para audio 3D. Aquellos que ya tengan la versión de PS4 o Xbox One van a poder pedir la actualización gratis a los nuevos sistemas sin coste adicional, siempre que sea en la versión de la misma familia de consolas. También vamos a poder seguir con la partida gracias a la posibilidad de transferir datos.

La nota de prensa emitida por Activision indica que los jugadores de PS5 también podrán disfrutar de la compatibilidad del DualSense, con el que «sentiremos la fuerza del blaster y podremos experimentar el poder del agarre mientras usamos el gancho de Tawna». Además, la función de las tarjetas de actividad le dará a los jugadores una muestra clara de su progreso en cada una de las dimensiones del juego, dando orientación para lograr objetivos y recompensas para conseguir el 100% del juego.

Por último, prometen novedades más adelante sobre la versión para PC, junto con «otros divertidos eventos para celebrar el 25º aniversario de la franquicia«. Mientras tanto, solo nos queda esperar un poco más para poder disfrutar de nuestro marsupial favorito en todas las plataformas.