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Darksouls en el espacio sideral

Ya salió Hellpoint, el souls-like de terror de Cradle Games

Hellpoint es un juego de rol, acción y con algunos matices de RPG, desarrollado por Cradle Games y distribuido por TinyBuild, está disponible desde el pasado 30 de julio para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y en PC vía Steam. 

Tendremos que explorar la estación espacial Irid Novo, un lugar que fue el epicentro de la evolución humana y que actualmente se encuentra en ruinas y tiende a desaparecer, debido a que fue invadida por criaturas procedentes de otras dimensiones para someterla a su voluntad.

El juego tiene una clarísima inspiración en la saga Dark Souls, cosa que le sienta bastante bien. Desde un primer momento nos propone ir explorando los diferentes escenarios mientras vamos descubriendo que somos y lo que ha pasado en ese lugar, todo esto mientras nos vamos haciendo más fuertes y derrotamos a las diferentes criaturas que hay en en la estación espacial.

Apartado técnico

Viviremos una aventura dentro de la estación espacial Irid Novo, en algunas ocasiones veremos escenarios fascinantes dignos de ver, sin embargo por lo general contamos con un apartado gráfico bastante estándar, correspondiente a la generación actual. Sin embargo, el juego soluciona este tema con su gran ambientación, falta de visión en la mayoría de casos y una gran cantidad de sonidos acompañada de una banda sonora escalofriante en algunos momentos de nuestro viaje. Dentro de la temática donde se encuentra el juego, se lo puede clasificar como bueno, con algunas mejoras que pueden hacerse.

Hellpoint está traducido al español tanto en su interfaz como en los diálogos y textos que veremos durante nuestro recorrido por la estación. A líneas generales la traducción al castellano es bastante buena, exceptuando en algunos casos, donde podemos encontrar palabras en inglés sin traducir. Pero nada que no se pueda arreglar con futuras actualizaciones.

En lo que respecta a su optimización, se podría decir que es bastante buena. Por lo general los tiempo de cargas son bastantes rápidos y no te llegan a sacar de las inmersión que te propone el juego, y si hablamos de FPS alguna vez podés sufrir alguna caída bastante notable, pero apenas dura unos segundos y no son frecuentes.

Jugabilidad

Este podría ser uno de los apartados más difíciles de clasificar de casi todo el juego. Como dije antes, Hellpoint tiene una clara inspiración en Dark Souls, por su forma de hacer las cosas, combates y algunas dinámicas. Nada más comenzar nos explican un poco lo que somos y cuál es nuestra misión, todo sin entrar mucho en detalle; ya que mientras vamos avanzando en la historia vamos a descubrir lo que ha pasado dentro de la estación espacial, qué somos y cuál es nuestro verdadero objetivo. El comienzo dentro de la estación es bastante duro, y más si nunca jugaste a un título de este estilo, en ese caso la pantalla que vas a ver más seguido va a ser la de “Prole Fallecida”.

El juego no nos da la opción de poder bajar la dificultad en los ajustes, solo es posible desde las diferentes grietas que vayamos desbloqueando. Estas las encontramos cada cierto punto y tienen una gran variedad de funciones. El uso más común será el de subirnos nuestras estadísticas mediante la energía que vayamos recolectando matando a los diferentes enemigos o mediante “cubos”, que al transferirlos nos da x cantidad de la misma. También nos servirán para aumentar o bajar la dificultad en ciertos momentos que el juego lo permita, conectarnos con las diferentes grietas para hacer viajes rápidos y para rellenar la salud al completo.

Uno de los puntos negativos tiene que ver con la variedad de enemigos, por lo general nos vamos a encontrarnos siempre a los mismos pero con diferentes equipamientos, exceptuando en algunas ocasiones que podremos luchar con algunos enemigos más “entretenidos”; como los magos que aparecen a distintas horas, o los soldados que vemos antes de entrar al primer boss. Los jefes de nivel si poseen una mayor variedad, tanto en apariencia, forma de atacar o las diferentes habilidades que poseen.

Como dato curioso, el juego no se puede pausar, ni siquiera cuando entramos en los ajustes del juego, así que hay que ir con bastante cuidado cuando lo hagan.

Duración

Hellpoint no tiene una duración exacta, depende mucho del estilo del jugador y de si le dedicaste mucho tiempo a la exploración o no. Si preferís ser más directo y se te dan bien este tipo de juegos, podés ir contra el primer boss en apenas una hora. Si por otro lado es la primera vez que juegas un título de este estilo, vas a morir una gran cantidad de veces hasta que te acostumbres al juego y aprendas todas las habilidades, esquivas y formas de atacar a los diferentes enemigos; puesto que cada enemigo enfrenta los golpes de diferentes maneras y es mejor un estilo de combate que otro.

Conclusión

Nos encontramos ante un juego bastante entretenido y donde podemos pasar bastante horas, aunque en algunas ocasiones se puede hacer algo pesado o quizás termines harto de tanto morir por la inexperiencia o el descuido. El estilo Souls le pega bastante bien, una forma distinta de exploración y realizar los diferentes combates de lo que estamos acostumbrados a ver. Hay bastantes aspectos a mejorar, pero ninguno llega a ser extremadamente necesario.

Así que si buscas una experiencia parecida a Dark Souls, pero con una historia distinta y con un gran factor de exploración, Hellpoint es tu juego.