fbpx

De esclavo a Samurai

La transformación del primer samurai negro

Poco a poco el anime se va convirtiendo en un gran activo para Netflix, sea de origen japonés o esté realizado por manos estadounidenses. La plataforma de streaming comenzó a producir animaciones que satisfagan a los aficionados al medio, y su última creación es una serie que tiene muy buena pinta: Yasuke.

Compuesta por seis episodios, el anime está desarrollado por MAPPA (estudio responsable de la última temporada de  Attack On Titan (Shingeki no Kyojin) y su principal responsable es LeSean Thomas, creador de series como Black Dynamite o The Boondcocks.

El otro gran nombre que destaca al frente de Yasuke es nada menos que el rapero y productor musical Flying Lotus, que debutara como cineasta en 2017 con la inclasificable Kuso. El músico es el responsable de la banda sonora de Yasuke y coautor de la historia junto a LeSean Thomas.

La historia se remonta a un sorprendente episodio de la era samurai, cuando un esclavo africano procedente de Mozambique ingresó en la orden y se convirtió en un temible guerrero. Se trataba, en efecto, del primer samurai negro, y como tal ya llegó a inspirar un manga (y posterior anime) en el 2000 titulado Afro Samurai.

Con Lakeith se refiere al intérprete Lakeith Stanfield, que pone voz a Yasuke en la serie y actualmente está nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah. Netflix se propone estrenar Yasuke el próximo 29 de abril, y acaba de lanzar un tráiler donde podemos admirar una estética de lo más potente, así como comprobar que sus creadores no van a escatimar violencia y sangre para describir las gestas de este guerrero.