fbpx

Deathloop, el juego nuevo de Arkane Studios, retrasa su lanzamiento a 2021

Arkane Lyon quiere garantizar la salud de sus empleados. El equipo necesita más tiempo dadas las dificultades que ha traído el COVID-19.

Hay malas noticias para quienes esperaban con ganas lo nuevo de Arkane, estudio responsable de juegos como Prey o la grandiosa saga Dishonored. La compañía ha anunciado a través de un comunicado el retraso en el lanzamiento de Deathloop, su próximo proyecto para PS5 y PC, que no llegará hasta el segundo cuarto de 2021.

En la nota emitida por Arkane Lyon, justifican el retraso priorizando la salud de sus empleados. El equipo galo afirma que ajustará el trabajo desde casa para sus miembros de desarrollo para que se tomen con más calma el desarrollo de esta aventura que tenía prevista su llegada para finales de este mismo año. Finalmente no será así y, como en otros proyectos, el coronavirus, junto al esfuerzo para evitar el temido crunch en los últimos meses de desarrollo han sido claves para que Deathloop se pase al 2021. Afirman que este tiempo extra les va a permitir ofrecer un juego «mucho más divertido».

Exclusivo temporal de PS5 y PC

Deathloop aparecía el pasado mes de junio durante la presentación de la PlayStation 5. Para sorpresa de muchos, Bethesda confirmaba que formaría parte de la dupla de sus producciones en exclusiva temporal para la nueva generación de Sony, junto a Ghostwire: Tokyo. Esto no afectaría a la versión de PC. En un principio estaba previsto que acompañara a PS5 en su lanzamiento a finales de este 2020, cosa que ya no será posible.

Deathloop nos pondrá en la piel de Colt, quien está atrapado en un bucle sin fin. Su prisión, Blackreef, está habitada por una organización que encuentra diversión en acabar constantemente con él. Nuestro objetivo será acabar con una lista de ocho objetivos clave para que pare la repetición. Por si no fuera poco, seremos la presa de Julianna, una chica que podrá ser controlada por otros jugadores que quieran invadirnos por la red. En PS5 hará uso de las novedades que ofrece el nuevo DualSense y funcionará a resolución 4K a una tasa objetivo de 60 imágenes por segundo.