fbpx

Del creador de Final Fantasy, llega Fantasian, su nuevo RPG

Hironobu Sakaguchi ha dicho que podría ser su último juego, aunque va a ser exclusivo de la plataforma de Apple.

Fantasian es el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. El cual cuenta con un aspecto visual muy llamativo gracias a los fondos diseñados con maquetas reales hechas a mano. Pues bueno, el juego ya está disponible en el servicio de suscripción Apple Arcade para Mac, iOs y tvOS con textos en inglés y japonés.

Hay que tener en cuenta de que se trata de la primera parte de un juego que va a estar separado en dos episodios, de entre 20 y 30 horas cada uno. Y se espera que la continuación llegue en la segunda mitad del año. El juego será exclusivo de la plataforma de suscripción Apple y solo se podrá jugar con una suscripción, no se puede comprar desde la App Store.

Además de su curiosa faceta técnica, Fantasian llama la atención porque el propio Sakaguchi tiró la data de que podría ser su último videojuego. En el proyecto también está el legendario compositor Nobuo Uematsu, su socio habitual y con quien ha trabajado en varias ocasiones, tanto en la saga Final Fantasy como en Mistwalker. Y quien también ha dicho que podría ser su última composición.

¿De qué va el juego?

Fantasian

Por si no entienden muy bien de qué va todo esto, Fantasian es un RPG de estilo clásico, que además de destacar por su curioso y elaborado aspecto visual, también promete una narrativa bastante elaborada. Leo es el protagonista del juego, quien se despierta después de una gran explosión y solo tiene un recuerdo. De ahí empieza un viaje para recuperar su memoria, mientras que en el camino descubre los efectos de una infección mecánica que está cambiando todo.

Su sistema de combate recuerda a los RPG tradicionales, pero donde cambia es acá, ya que tiene una mecánica llamada Dimengeon Battle, con la que podremos enviar a enemigos con los que nos hayamos encontrado a otra dimensión para explorar con tranquilidad las mazmorras. E ir a pelearles a todos ellos cuando lo creamos oportuno.