fbpx

Demon’s Souls no tendrá modo fácil ni opciones de dificultad

Bluepoint confirma también que el remake no incorporará el rumoreado sexto mundo del juego.

Faltan muy poco para el estreno de Demon’s Souls, el remake del juego de FromSoftware que debutará como juego de lanzamiento de PlayStation 5. Y, hablando con Polygon, los miembros de Bluepoint Games han confirmado un detalle muy importante: Demon’s Souls no tendrá modos de dificultad, la experiencia es la que es.

Es algo destacado porque, tras la salida de Sekiro: Shadows Die Twice el año pasado, surgió en las redes un debate acerca de si los juegos deberían o no ofrecer un modo fácil, ya sea para esas personas que quieran disfrutarlos sin la alta dificultad, o para aquellos con problemas de accesibilidad. La dificultad es una parte integral del diseño de los juegos de FromSoftware, no una simple cuestión de estilo, y así lo afirma el director creativo del remake, Gavin Moore:

«El remake es fiel al original. Ofrece un desafío justo, en mi opinión. Se trata de aprender los patrones enemigos y conocer los entornos, de saber, en combate, cuándo desafiarte a ti mismo con esa mecánica de riesgo y recompensa, cuándo ir con todo y atacar, y cuándo retroceder para defender», comenta Moore. «Escucho mucho eso de ‘¿Demon’s Souls? Ese juego es muy difícil, no voy a jugarlo’, y pienso que perdés mucho si no jugás a este clásico de PlayStation».

Más allá de esto, el director creativo del remake confirmó también lo que muchos temían, aunque no se perdiera la esperanza al respecto: no habrá sexto mundo en el juego, el rumoreado reino que faltaba en el juego de PS3 seguirá sin aparecer en este remake. «Solo hay cinco piedras intactas en el Nexo. Y eso es así ahora, como lo era en el original. Así que no hay una archipiedra nueva, y no hay un mundo nuevo».

Les recuedo que Demon’s Souls saldrá a la venta el día 12 de noviembre. Una recreación del clásico de FromSoftware, que ofrecerá dos modos de rendimiento diferentes a 4K en la nueva consola de Sony.