fbpx

Diablo 4 da detalles de las habilidades, la hechicera y la progresión en su endgame

Blizzard también habla de los objetos legendarios y cómo influyen en el poder de los héroes.

Desde su presentación en noviembre de 2019, Blizzard ha publicado abundante información de Diablo IV mediante unos informes trimestrales donde han profundizado en algunas de las particularidades de esta nueva aventura de rol. A falta de nuevo gameplay, sus desarrolladores compartieron con los seguidores nuevos detalles relacionados con el sistema de habilidades de los héroes en Diablo 4, los objetos legendarios, así como a los encantamientos a los que podrá recurrir la hechicera.

Centrándonos en los objetos legendarios, Blizzard comparte la opinión de los jugadores que dicen que «el poder de un personaje depende en exceso de los objetos», así que su objetivo es darle más poder al héroe «para que las elecciones de configuración sean más relevantes, en lugar de que la mayor parte del poder venga dado por los objetos con los que se equipan». Los responsables de Diablo 4 reconocen que es «importante encontrar un equilibrio adecuado» para que esta clase de elecciones «sigan siendo importantes» en el transcurso del juego.

La propia Blizzard deja claro que todavía hay un debate en el equipo de desarrollo en torno a esta cuestión. Donde más se profundiza es en el sistema de habilidades y talentos, donde se han realizado «cambios importantes» para adoptar un estilo «más profundo». Los autores de Diablo IV señalan que el sistema de habilidades «era demasiado sencillo, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no hubiera un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad», así que siguiendo la opinión de los fans, buscaron la forma de solucionarlo.

En su web oficial compartieron una imagen donde se muestra el árbol de habilidades, «con secciones separadas para diferenciar las habilidades y las pasivas». Los puntos de habilidad se invierten en la parte superior, lo que desbloqueará «habilidades nuevas, más funciones para dichas habilidades y puntos de pasiva que podrán asignar en la sección inferior del árbol que corresponde a este tipo de habilidad». Con muchos nodos específicos que afectan a cada habilidad de forma distinta, «las decisiones que tomen determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego».

«La parte del sistema que afecta a las pasivas comprende mejoras generales para el personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades. Por lo tanto, el árbol de habilidades ofrece una buena mezcla de todo tipo de elecciones para el jugador», aclara Blizzard en un extenso mensaje que pueden chequear en su web oficial.

Algo interesante es que, actualmente, se estima que los jugadores solo puedan completar «un 30-40% de los nodos cuando lleguen al final del juego para que dispongan de modos únicos y diferentes de configurar a sus personajes».

Los encantamientos de la hechicera

Si el bárbaro tiene la habilidad de intercambiar rápido entre armas mortíferas, la hechicera también tendrá su propia mecánica de juego exclusiva. «Nos parece que unas mecánicas específicas con fortalezas y estilos distintos entre cada clase propiciarán que probar cada una de ellas (y el juego en si) sea mucho más divertido», comentan. Su funcionamiento es muy interesante.

«Las habilidades de la hechicera pueden colocarse en dos ubicaciones: en una ranura de habilidad activa (al igual que el resto de clases) o en una ranura de encantamiento». Si usamos la segunda opción, no podremos usar la habilidad, pero a cambio nuestro personaje «obtendrá un poder adicional secundario«. Blizzard destaca que «el poder que consigan de los encantamientos es extremadamente importante, y podrán crear configuraciones en función de los encantamientos, las habilidades activas o ambas».

«Este nuevo sistema les permite tomar varias decisiones interesantes y definir la estrategia de qué habilidades asignar como encantamientos, ya que una misma habilidad no podrá estar en ambas ranuras». Y por lo que dicen los de Blizzard, es una mecánica que le está gustando mucho al equipo de desarrollo.

Por último, también han querido dedicar unas palabras a la progresión en el endgame, aún cuando esta es un área en la que aún tienen que trabajar mucho.

«Debemos trabajar esta característica tan importante un poco más (no hablaremos de esto en la próxima publicación), pero queríamos mencionarla porque será otra fuente de poder importante para la clase que elijan». Sin entrar en más detalles, el equipo asegura que este nuevo «sistema va orientado a ofrecer una mayor profundidad y rejugabilidad que leyenda en Diablo III». Tanto fans como la propia Blizzard han debatido mucho «sobre la filosofía de ‘fácil de aprender, pero difícil de dominar’. Nos parece que el sistema de progresión para el final del juego será la parte difícil de dominar y esperamos cumplir las expectativas de la mayoría de jugadores más competitivos de Diablo».

Sin saber más sobre cuándo volveremos a ver en acción a Diablo 4, recientemente se dió a conocer la fecha de la nueva BlizzCon, donde se espera ver este título y otros juegos como Overwatch 2, del que tampoco se han tenido muchas novedades en los últimos tiempos.