Dirty John es una serie original de Universal Cable Productions y Atlas Entertainment. Se estrenó en Estados Unidos en 2018 en la emisora Bravo Networks, pero su éxito fue tan grande que este 2020 USA Networks adquirió sus derechos de distribución.
Al mismo tiempo, Netflix lo transmite en Latinoamérica y parte de Europa desde 2019, cuando agregó su primera entrega al catálogo oficial. La serie protagonizada por Connie Britton y Eric Bana tuvo un gran éxito también en el servicio de streaming, por lo que miles de usuarios están expectantes por ver su segunda temporada.
En Estados Unidos los nuevos episodios se emitieron semanalmente desde el 2 de junio al 14 de julio. De esta forma, Netflix ya tiene permitido agregar la nueva temporada a su catálogo, ya que según el contrato lo podía hacer recién cuando la misma haya finalizado en la emisora de televisión. Asimismo, Netflix presentó el tráiler oficial en Latinoamérica de Dirty John 2.
Así preparan Dirty John: The Betty Broderick Story, una nueva historia que no tendrá un “sucio John” como proclama el título, pero que mantiene como signo de identidad estar basada en un crimen real en el que una historia de amor sale muy, muy mal. Es el caso de Betty Broderick, que se desarrolló entre los años 60 y 80 y el cual Oprah llegó a calificar como “el divorcio más problemático de América”.
Amanda Peet (Studio 60) dará vida a la propia Betty Broderick, una perfecta ama de casa del sur de California que entrega su vida a su marido, interpretado por Christian Slater (Mr. Robot) para que consiga hacer carrera, primero como médico y luego como abogado. Pero cuando este por fin consigue disputar en la escena judicial de San Diego, contrata a una joven llamada Linda por la que terminaría dejando a su mujer. Y todo ello desembocaría en un doble homicidio.
La temporada 2 de ‘Dirty John’ ya está disponible en Netflix.