
Era cuestión de tiempo de que el universo de Dragon Ball tuviera una nueva película y Toei Animation al fin confirmó que vamos a tener un nuevo largometraje de Dragon Ball Super en 2022, acompañando al anuncio con este comunicado:
Este nuevo estreno será la segunda película basada en Dragon Ball Super, título del animé que salió en el 2015. La primera película fue Dragon Ball Super: Broly, un gran éxito que consiguió la cifra récord de más de 120 millones de dólares en taquilla.
Los planes para una nueva película arrancaron en 2018, antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly, con el objetivo de contar una historia basada en la crítica por las anteriores películas y la emoción global actual hacia el filme de Broly. El propio Akira Toriyama fue quién agarró las riendas y empezó a escribir para darnos una historia que los fans amen.
El mensaje de Akira Toriyama
Eso sí, Toei eligió no dar más detalles del proyecto, por lo que todavía ni siquiera sabemos cuál será su historia o siquiera el nombre que tendrá esta nueva película. Más allá del anuncio del estudio, lo único que tenemos es otro comunicado de Toriyama confirmando la noticia:
Una nueva película está actualmente en marcha. Como la anterior, estoy liderando el trabajo en la historia y los diálogos para otra película asombrosa. No debería decir mucho sobre el argumento aún, pero prepárense para algunos combates extremos y entretenidos, los cuales puede que incluyan a algún personaje inesperado. Navegaremos a través de territorio inexplorado en lo referente a la estética visual para dar a los fans un increíble viaje, así que espero que todo el mundo esté deseando verla.
Por ahora solo queda sentarse a esperar más noticias, pero seguro que no será una espera muy larga, ya que si esta nueva película sale el año que viene, seguramente dentro de poco nos irán dando detalles más concretos.