Está siendo desarrollado por un pequeño estudio independiente francés y llegará traducido al español a finales de año.
Los JRPG están volviendo con más fuerza que nunca en los últimos años. Tanto en sagas de renombre como en nuevas propuestas como Edge of Eternity, del que ya les hablé alguna vez debido a su inspiración en Final Fantasy. Pero el juego de Midgar Studio quiere destacar por méritos propios, como nos muestra en este extenso gameplay que nos sirve para saber todas las mecánicas del juego.
En el gameplay podemos ver todas las características que tendrá el título, que se basará en combates tácticos por turnos, pero con un desarrollo que se quiere alejar de lo tradicional, y nos insta a atraer a los enemigos a trampas para poder flanquearlos y hacerles más daño. También tendrá un desarrollo mediante un árbol de progreso con el que podremos desbloquear habilidades y potenciadores para combinarlos y ser más efectivos en las batallas más importantes. Su estilo artístico y la tierra de Heryon, el mundo en el que se desarrolla la partida, también quieren ser protagonistas.

Edge of Eternity nos pone en la piel de Daryon y Selene en su búsqueda para encontrar una cura para la Corrosión para salvar Heryon en su lucha contra un misterioso invasor. Estarán acompañados de un séquito de personajes que aparecerán en la aventura, cada uno con sus propios sueños, defectos y esperanzas. En la banda sonora participa Yasunori Mitsuda, el legendario compositor de la BSO de Chrono Trigger. Además, el juego llegará traducido al castellano.
Tiene un mérito especial que el juego está siendo desarrollado por un pequeño grupo independiente que conforma Midgard, un estudio francés. El proyecto salió adelante gracias al apoyo de 4.000 fans mediante Kickstarter. «Hacer un JRPG siendo un pequeño estudio independiente es, obviamente, un gran desafío. Estoy muy agradecido con todas las personas de la comunidad que han ayudado a hacer realidad esta locura de sueño», dijo Jeremy Zeler, fundador de Midgar Studios.
Si todo sigue según lo previsto, el RPG llegará el 8 de junio a PC tras un periodo de Acceso Anticipado de más de dos años, y durante el cuarto trimestre de 2021 en PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One, estando disponible también en el Xbox Game Pass.