fbpx

eFootball ya tiene fecha de salida

Para sorpresa de nadie, la primera temporada del juego de Konami se va a llamar “eFootball 2022”.

eFootball ya tiene fecha de lanzamiento. Hablo claramente del juego que iba a ser PES 2022, aunque después de un cambio radical de rumbo, la saga de fútbol de Konami se pasa al modelo gratuito para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, iOS y Android. Con una oferta de modos y equipos limitada en su estreno, a la espera de agregar más modos, ligas y funciones con las actualizaciones futuras, eFootball 2022 estará disponible este 30 de septiembre en todo el mundo.

Y digo ‘eFootball 2022’ porque ese va a ser el nombre oficial de esta primera temporada del juego. Con un planteamiento que sigue el modelo de este tipo de juegos, eFootball tendrá actualizaciones periódicas para mantenerse al día con toda la actualidad del fútbol, así como para meter nuevas funciones y mecánicas, como antiguamente se hacía en cada entrega anual.

De hecho, Konami ya adelantó algunos de los contenidos que meterán con la primera actualización gratuíta de eFootball esta primavera:

  • Creative Teams (elegí a tu equipo base de entre más de 600 clubes licenciados)
  • Nuevos modos de partido
  • Nuevos tipos de jugador -(desde los Estándar hasta los Legendarios)
  • Y más…
eFootball

Así mismo, las actualizaciones que le sigan incluirán novedades como un modo de edición, soporte para la respuesta háptica y los gatillos adaptativos en PS5, controles de pelota avanzados, golpes especiales (pase potente, tiro potente y más), soporte para controles en móviles y juego cruzado total entre PC, móviles y consolas.

Ya que hablé de los móviles, Konami tiene buenas noticias para los jugadores de PES 2021 Mobile en iOS y Android. Cuando llegue el nuevo eFootball 2022 a los móviles en primavera (todavía sin fecha), no tendrán que descargar un juego nuevo: su app de PES Mobile se actualizará sola y podrán transferir parte de su inventario al nuevo juego. En este enlace pueden ver las cosas que se transferirán entre versiones.

eFootball debutará en todo el mundo el 30 de septiembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, más tarde en iOS y Android. Y por supuesto, dejaron en claro que los modos clásicos llegarán al juego en el futuro, como la mítica Liga Master.