El esperado nuevo shooter de la saga será una colaboración entre Treyarch y Raven Software.
A estas alturas Activision ya debería de habernos presentado la nueva entrega de CoD, sin embargo, 2020 ha sido un año bastante peculiar y todavía no sabemos ni el nombre oficial, ni la fecha de lanzamiento, pero dos cosas son ciertas: va a salir este año y será una colaboración entre Treyarch y Raven Software, según ha confirmado la propia Activision, aunque hay ciertos rumores que apuntan a que el juego se llamará Call of Duty: Black Ops Cold War.

«El juego ya luce increíble y, a nivel interno, la gente se está divirtiendo mucho jugando tanto a la campaña como los modos en línea que distinguen a los desarrolladores», dijo el director de Activision, Bobby Kotick. «Así que todo lo que puedo decir, en términos de tiempos, es que sospecho que escucharán más de ello muy pronto«, añadió.
Con esto, parecen confirmarse los rumores sobre problemas en el desarrollo, ya que el ciclo de tres años que sigue la franquicia desde el 2012 apuntaba a una entrega creada por Sledgehammer Games, pero el periodista Jason Schreier, informó a mediados del año pasado que conflictos internos habían motivado a un cambio en el esquema.
«Es oficial. Nos entusiasma mucho mostrarles lo que hemos estado preparando junto a Raven Software», anunció la cuenta oficial de Treyarch. «Nos emociona anunciar nuestra colaboración con Treyarch en la entrega de Call of Duty para este año. ¡No podemos esperar para mostrarles más!», añadió Raven Software quienes suelen desempeñar un rol de soporte en el desarrollo de entregas de la saga Call of Duty.
Se desconoce el concepto detrás del juego, así como su fecha de lanzamiento, pero múltiples filtraciones apuntan a un juego situado en la Guerra Fría y con una posible salida en octubre. Mientras tanto, Call of Duty Modern Warfare y Warzone se encaminan a la temporada 5 de su multijugador, con el battle royale más que perfilado para seguir adelante como un juego paralelo a la saga, que incluso servirá para hacer anuncios. «Así que, si miras Warzone en particular, no sólo es una gran experiencia de juego, sino una gran plataforma para que compartamos noticias de nuevas franquicias e información directamente con nuestra comunidad como nunca antes», dijo Kotick.