fbpx

El caso de Bully 2

Tenemos más detalles de su desarrollo y cancelación.

Miembros de Rockstar New England, que prefirieron permanecer en anonimato, hablaron de este ambicioso proyecto.

Ya hubo un montonazo de rumores sobre Bully 2, la secuela del famoso título de Rockstar Games que jamás vio la luz del día. Ahora, y gracias a un reporte de GameInformer, conocemos nuevos detalles sobre la triste historia tras este proyecto, incluyendo información sobre lo que pudo ser de haber salido a la venta.

“Rockstar New England quería ser el niño dorado de la empresa, pero era muy difícil cuando Rockstar North era el que producía todos los huevos de oro de aquel entonces”, dijo un desarrollador anónimo. “Vivir a la sombra de alguien con una sombra tan grande como Rockstar North, y tratar de robar ese lugar, es algo muy difícil y casi imposible“.

El reporte dice que la gente de Rockstar New England estaba muy emocionada por desarrollar Bully 2, pero el proyecto tuvo que permanecer en espera, a causa de títulos que tenían mayores problemas durante su desarrollo, como Max Payne 3 y Red Dead Redemption.

Bully 2

Rockstar adquirió el estudio Mad Doc Software en 2008, el cual renombró a Rockstar New England. Como tradición, cada inversión del estudio necesitaba demostrar que su compra ‘había valido la pena’, trabajando en un ‘gran lanzamiento’ para la compañía. En el caso de New England, ese título fue Bully 2.

El juego era jugable, como ya habíamos escuchado anteriormente, y “tenía aproximadamente de 6 a 8 horas de contenido terminado“, según Marc Anthony Rodriguez, exanalista de Rockstar NYC. Existían misiones con Go Karts, e incluso una referencia a Los Simpson dentro de Kamp Krusty. Bully 2 tenía guiños a Los Goonies, Porky, varios NPC caminando y haciendo tareas, entre otras cosas, pero obviamente nada de eso salió de la fase de desarrollo.

Rockstar Games no compartió nada respecto a Bully 2, pero gracias a reportes como este, sabemos que el proyecto existió, e incluso iba por buen camino. Otros juegos fueron considerados más importantes y ocuparon los esfuerzos de la compañía y la experiencia del equipo que estaba a cargo de este juego.