fbpx

El DLC de Tina Chiquitina se convierte en juego individual y Epic Games lo regala

Una de las expansiones más aclamadas de Borderlands 2 salta a la generación actual de consolas.

Borderlands 2 ha destacado por múltiples razones, pero su DLC Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón fue una de las mayores sorpresas de la entrega. Una expansión que se adentraba en el mundo de la fantasía para presentarnos una nueva manera de disfrutar de las mecánicas del juego base. Sin embargo, las aventuras de Tina no terminan acá, con un Tiny Tina’s Wonderlands en camino, no hay dudas de que la comunidad pide más cosas de este estilo.

Por esto, Gearbox y 2K anunciaron el regreso del DLC de Borderlands 2, pero de manera individual para la generación actual de consolas. Tal y como anuncian en la web de la editora, Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón vuelve como juego independiente para PC, PS4 y Xbox One, lo que con sus funciones de retrocompatibilidad también llevan el juego a PS5 y Xbox Series.

Al fin y al cabo, este DLC de Borderlands 2 cautivó a buena parte de los jugadores tanto con las excentricidades de Tina como con la introducción de un nuevo género en el título. Por esto, y con una respuesta más que grata por parte del público, los desarrolladores decidieron llevar a cabo este movimiento: “Estoy encantado de que la aventura original de Tina Chiquitina esté disponible para una nueva generación de jugadores, y también para que los fans de siempre vuelvan al lugar donde comenzó la historia y experimenten una vez más la magia que inspiró”, dijo Randy Pitchfort, productor ejecutivo del juego.

Si no tuvieron la oportunidad de probar esta aventura en Borderlands 2, tengan en cuenta que ya pueden dejarse llevar por las locuras de Tina Chiquitina en las plataformas anteriormente mencionadas con un precio de US$9,99. Hay que destacar que Epic Games ofrece este juego de forma gratuita hasta el 16 de noviembre, aunque este DLC transformado en juego individual también está disponible en Steam.