La ESA, organización responsable del evento, le mandó un planning a los editores con sus propuestas para la feria.

Creo que ya saben que han ya empezaron las campañas de vacunación por el coronavirus en todo el mundo y eso hace que la luz al final del túnel esté algo más cerca (elijo creer). Pero todavía queda camino por recorrer. Y a la hora de organizar eventos en 2021, hay que tener en cuenta la situación actual. Por eso, todo apunta a que el E3 2021 también será un evento digital.
Entertainment Software Association (ESA), la empresa organizadora del E3, la que es en mi humilde opinión, la feria más importante del mundo de los videojuegos, está trabajando en los planes para realizar un evento digital este invierno, aunque por el momento requiere del apoyo de las principales compañías de videojuegos, según lo que dicen en el portal VGC.
Según los documentos enviados a los editores de juegos, de los que VGC afirma haber visto una copia, la ESA propone reinventar la feria para adaptarse a los tiempos de pandemia que estamos viviendo, mediante tres días de cobertura en directo, que cubrirán las fechas del 15 al 17 de junio, marca de tiempo que ya estaba confirmada desde el cierre de la edición anterior.
La intención de la ESA es hacer varias sesiones de dos horas con cada empresa de juegos, además de una entrega de premios, un pre-show el 14 de junio y otras retransmisiones más pequeñas, de editores más modestos y cosas varias. El evento se complementaría con la realización de eventos preview para la prensa la semana anterior y con la llegada de dichas demostraciones a las diferentes plataformas de videojuegos destinadas a nosotros, los jugadores.
De momento, esas son las intenciones de la empresa organizadora del E3 pero, de momento, no hay ninguna información oficial de cómo será el evento en esta nueva edición.. Aunque los detalles podrían cambiar en función de cómo evolucione la situación durante los próximos meses. Hace unos meses nos preguntábamos si los eventos online iban a ser el futuro de las ferias de videojuegos y, al menos de momento, parece que así va a ser durante 2021. Además del E3, está confirmado que la GDC 2021 seguirá un formato mixto, con actividades tanto presenciales como digitales.