fbpx

¿El heredero de Genshin Impact?

Se llama Tower of Fantasy, y agrega naves espaciales y ciencia ficción.

Si Genshin Impact no te enganchó porque sos más de ciencia ficción que de fantasía medieval, capaz que te interese esta propuesta.

El éxito de Genshin Impact no le pasó desapercibido a Hotta Studio. Tras una beta que se ha podido disfrutar solo en China, su proyecto, conocido como Tower of Fantasy está llamando la atención de mucha gente. El patrón es el mismo: es un juego de rol y acción en tercera persona que nos tendrá muchas horas recorriendo un mundo abierto, haciendo misiones, realizando tareas, matando monstruos y progresando, pero desde Hotta Studio han hecho bien su trabajo para diferenciarse de Genshin Impact, tanto en lo estético como en lo jugable.

Mientras que Genshin Impact recuerda absolutamente a Breath of the Wild, o a Assassin’s Creed Odyssey por su sistema de progresión, Tower of Fantasy prefiere ser una mezcla entre Phantasy Star, Star Ocean y Xenoblade Chronicles X. Por supuesto, el anime sigue siendo la referencia estética principal.

Va a haber mucha más acción que en Genshin Impact, tanta que hasta a veces se parece más a un hack and slash que a un juego de rol. Habrá pequeñas secuencias durante las batallas que se resolverán con Quick Time Events. Las sensaciones de las peleas son positivas, se siente que estamos jugando con un estilo de combate menos rígido que Genshin Impact, con más flexibilidad a la hora de encadenar golpes.

No parece que Tower of Fantasy tenga el mismo nivel de ambición que Genshin Impact. No es tan bonito y tampoco parece tan excelente en su acabado artístico, pero el pasaje de la jugabilidad hacia la acción, la incorporación de elementos de ciencia ficción y su exploración, apunta a que se ganará su lugar; sobre todo sabiendo que va a ser free to play.

Falta saber muchísimo del juego todavía. Aún sin fecha de lanzamiento en Occidente, no está del todo claro si quiere ser un juego de mundo abierto cooperativo o un MMORPG al 100%.