fbpx

El hijo de Dark Souls y Dead Space

Dolmen es un título que tiene la estética a lo Dead Space seg, pero si además te digo que incorpora un sistema de combate al más puro estilo Demon’s Souls, ¿intrigados?.

Sin hacer mucho ruido, pudimos ver la presentación de un juego me llamó bastante la atención. Dolmen es un RPG de acción en tercera persona que se inspira en el arte de Alien, que se puede ver en sus escenarios, con vistas sacadas de una pesadilla en las que la anatomía humana se mezcla con las máquinas. Detrás de esta nueva IP está el estudio brasileño Massive Work Studio, el cual lleva trabajando en el proyecto desde finales de 2016.

De la mano de nuestro personaje, llamado «El comandante», visitaremos el planeta de Revion Prime en una misión para encontrar muestras de cristales de dolmen, quienes le dan el nombre al juego. Una cosa llamativa es el diseño del traje delprotagonista, mostrando la vida y energía de nuestro héroe a la espalda del mismo, cosa que vimos en la saga Dead Space. De esta forma se consigue el mismo resultado que en los juegos de Visceral Games: se libera la pantalla de cosas que desvíen nuestra atención dándonos mucha más inmersión y una visión más limpia.

Otra cosa es que tendremos un hacha y un «escudo» de aspecto totalmente futurista. De hecho, el combate en Dolmen puede ser cuerpo a cuerpo o con armas a distancia. Esto afectará como armemos al personaje, ya que en el árbol de habilidades podremos elegir enfocarnos en uno de los dos modos de combate o ir a medias y tener una build híbrida. Cada arma a distancia tiene una ventaja especial, como por ejemplo, una pistola que dispara un tiro triple. Además, estas pueden aplicar distintos efectos de estado a los enemigos como frío, lo que provocará que se muevan más despacio.

Otra de las características de las armas a distancia es que tendrán un disparo alternativo pesado del que sacar provecho en peleas más complejas. El sistema de combate cuerpo a cuerpo me recuerda a lo visto en juegos como Dark Souls. El tempo y la forma de encarar las peleas son muy parecidas e incluso tenemos un sistema de bloqueo con el que podremos contrarrestar a los enemigos si lo usamos en el momento preciso, un parry en toda regla.

Dolmen llegará en algún momento de 2022 a PC y consolas, aunque no se sabe bien cuáles serán todas las plataformas elegidas, pero la verdad es que tiene buena pinta. Su acción y rol encajan a la perfección con su ambientación de ciencia ficción y elementos de terror espacial. El título está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4 y tendrá modos para un solo jugador y multijugador, si bien no hay detalles de estos.