fbpx

El hombre linterna vuelve remasterizado

Alan Wake Remastered es real. Los autores de Control prometen mejoras gráficas propias de la nueva generación de consolas.

Alan Wake Remastered

Una filtración nos puso en alerta el otro día y poco tardaron desde Remedy en confirmar el que ya parecía un secreto a voces. Alan Wake Remastered es real, se estrena en primavera, y promete traer de vuelta esta querida aventura de acción y terror con muchísimas mejoras gráficas propias de la nueva generación.

“Esto es para ustedes”, dijo uno de los padres de este ya clásico de Xbox 360 que salió hace nada menos que 11 años, con una posterior adaptación a PC. “Durante todo este tiempo nos dijeron una y otra vez lo mucho que adoraban el juego, la historia, los personajes y su argumento. Y eso significa mucho para nosotros”, contaba Sam Lake, que quizo agradecer el apoyo de los fans publicando la noticia en un blog amateur dedicado precisamente a este recordado título de acción y terror.

De la remasterización no dió muchos detalles, al margen de confirmar que esta será la primera vez que vamos a ver Alan Wake en PlayStation, además de consolas Xbox y PC vía Epic Games Store. Tampoco dió su fecha de lanzamiento específica, pero como afirmaba la filtración, Alan Wake Remastered se estrenará en los meses de primavera de este mismo año.

“Esta historia y personajes eran personales en muchos sentidos”, sigue diciendo Lake. “Alan Wake, siendo él mismo un escritor, me dió la oportunidad de usar como parte de la historia todo aquello que hago y amo como escritor. Alan Wake también contenía el misterio de los bosques y lagos, que para mí como finlandés son preciosos”, dijo el creativo, también artífice del mítico Max Payne. “También me encanta porque fue un juego muy difícil de crear, con abundantes problemas en el camino, y eso hace que me sienta si cabe más orgulloso de haberlo sacado adelante”.

“Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás. No queríamos cambiar eso. Pero los gráficos, incluyendo el modelado de Alan Wake en sí mismo y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunos avances propios de la nueva generación”, terminó diciendo Sam Lake. Esta remasterización traerá al juego original y los dos DLC que ampliaban la historia, dándole un final.