fbpx

El juego de fútbol que le quiere competir a eFootball y FIFA

En una cancha gobernada por dos juegos, el estudio desarrollador presenta una propuesta que quiere romper con ese reinado.

Si nos ponemos a pensar en juegos de fútbol, probablemente solo pensemos en FIFA y PES, conocido ahora como eFootball. En cuanto a una perspectiva más de gestión de equipos, seguro que pensarán en Football Manager, un icono en esta clase de juegos. En otras palabras, el género está fuertemente dominado por unos pocos juegos anuales que son la alternativa más confiable en el mundo del fútbol digital. Hasta ahora, porque UFL viene a cambiar todo con una propuesta gratis y rompedora.

Con solo 30 segundos de tráiler, en los que se destaca el uso de Unreal Engine como motor gráfico, UFL deja claros sus objetivos: dar una experiencia online diferente, justa y gratis para todo el mundo. Según la nota de prensa de Strikerz, desarrolladores del título, la gente tendrá la posibilidad de jugar con más de 5.000 jugadores con licencia, así como crear sus propios clubes y competir contra otros jugadores de forma online. Por el momento, solo conocemos la identidad de uno de ellos, Oleksandr Zinchenko, del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, que a su vez hará de embajador del juego.

Para subir todavía más las expectativas, UFL tiene colaboraciones con profesionales del mundo del fútbol. En este sentido, Strikerz ha colaborado con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, y con InStat, una de las compañías más importantes en cuanto a análisis de rendimiento deportivo. Desde Strikerz, ya saben las intenciones que tienen con UFL, que está en desarrollo desde 2016: «Queremos reinventar los juegos de fútbol, empezando por la base y ofreciendo a los jugadores de todo el mundo una experiencia revolucionaria, emocionante y justa».

Pese a que la propuesta de UFL es de lo más interesante, todavía no se saben más detalles al respecto. Según el tráiler, el juego llegará pronto al mercado y estará disponible en las plataformas más actuales.