fbpx

El MMO de El Señor de los Anillos tiene para rato

La colaboración de Leyou y Amazon Game Studios podría no llegar hasta al menos el 2024.

A mediados del año pasado fue noticia el anuncio de un nuevo MMORPG ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, un desarrollo free-to-play de la mano de Amazon Game Studios en colaboración con Leyou Technologies Holdings que podría hacerse esperar más de los que pensábamos. Un documento confidencial de sus responsables hablan de un lanzamiento comercial para cerca del 2024, habiendo varias betas antes.

De acuerdo a la información que podemos leer a través de la página de Wccftech, Leyou Technologies marcó el 1 de junio del 2021 para tener un primer prototipo jugable, y a partir de ese momento, si todo fuera bien, se pensaría en estrenar una beta cerrada a finales de 2022 y una abierta ya a comienzos del 2023. Una vez terminado este proceso se lanzaría su versión 1.0, entre seis y 12 meses. Todas estas fechas provienen de un acuerdo firmado el 5 de junio del 2019, por lo que en este año y medio de vida los planes podrían haber cambiado, haberse acelerado o haberse postergado todavía más.

Sin embargo en este tiempo pasaron varias cosas. Además de la pandemia global, que ha terminado afectando a varios desarrollos de diferentes estudios, Leyou Technologies está cerca de la órbita de Tencent desde hace unos meses, previa negociación en exclusiva y un supuesto interés de PlayStation también por la empresa. Esto significaría un cambio de capital que podría tener implicaciones en sus actuales proyectos. Además, Amazon Game Studios canceló este pasado mes de octubre Crucible, otro de sus juegos, para centrarse en el resto de desarrollos.

De momento hay poca información sobre este MMORPG free to play que llegará, o eso se afirmó en su momento, a PC, PS4 y Xbox One. Recordemos que Amazon también trabaja en una ambiciosa serie del mundo de El Señor de los Anillos, mientras en juegos tendremos en 2021 a The Lord of the Rings: Gollum, un título que buscará sacarle provecho a PS5.