El juego de estrategia basado en Pokémon también llegará a móviles un poco más tarde, en septiembre para ser más exacto.
Estaba anunciada una presentación protagonizada por Pokémon Unite, y no nos defraudaron, ya que trajo con él información muy esperada, como la ventana de lanzamiento y un nuevo tráiler de este título, muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados la saga, que acercará a la franquicia al género de los MOBA, al más puro estilo League of Legends, y con Tencent atrás del proyecto.
El juego estará disponible en julio para Nintendo Switch, mientras que la versión para dispositivos móviles saldrá un poco más tarde: concretamente en septiembre. Aunque Nintendo no nos dió fechas concretas en la presentación, pero no tardaremos en salir de dudas, ya que apenas quedan unos días para entrar en el mes de julio y enterarnos.

Con el nuevo gameplay podemos ver mejor cómo será su estilo de combate, en el que tendremos peleas con los diferentes pokémon. Cada uno va a tener varios ataques, inspirados en las entregas de la saga, que iremos eligiendo y evolucionando a medida que subamos de nivel en la partida. Todo con un estilo rápido, dinámico y accesible, para que todos los jugadores puedan engancharse desde el primer momento. El juego, anunciado el año pasado, ya lleva a la espaldas varias fases beta recibiendo un buen feedback de parte de la comunidad.
Los jugadores también tendrán que cooperar para ganarles y atrapar a los pokemon del otro equipo. Las partidas son de 5 contra 5 y ganará aquel que más puntos consiga en el campo de batalla. Además, va a tener un chat de voz para poder comunicarnos con nuestros aliados. Muy pronto sabremos si también empieza un nuevo vicio como el que hubo con Pokémon Go, y así la gente esperará con mejor cara la llegada de Pokémon Arceus.