Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, confirma la ventana de lanzamiento del próximo Battlefield, dejando en claro que ya se está probando internamente.
Tras contar con nada menos que cuatro entregas en la pasada generación (Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Battlefield 1 y Battlefield V), la franquicia volverá a la carga en la new gen. Concretamente será a finales del año próximo, de nuevo a cargo de DICE, que “está creando el juego con la mayor escala nunca vista”, según ha afirmado Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.
Fue durante una reunión de inversores donde Wilson tiró la noticia, asegurando que el testeo del juego ya empezó de manera interna y que gracias al nuevo hardware de PS5 y Xbox Series X, el estudio ha sido capaz de desarrollarlo con “una visión remarcable”.
“Los avances técnicos de las nuevas consolas están permitiendo al equipo desarrollar una visión de verdadera next gen para la franquicia”, dijo Wilson. “El testeo del juego ya está en marcha internamente, y el equipo ha comenzado a recibir feedback muy positivo a medida que hemos involucrado a nuestra comunidad. El próximo Battlefield está preparado para lanzarse a finales de 2021, y estamos emocionados por compartir más sobre el juego el próximo otoño”.

Un campo de batalla de nueva generación
Wilson insiste en la confianza de que en DICE sean capaces de llegar a dicho lanzamiento previsto, agregando que además ha sido parte activa de la revisión del estado actual del juego. “Tomé parte en el análisis del producto la semana pasada”, dice Wilson. “Reunimos al estudio al completo alrededor del desarrollo de Battlefield específicamente. Les dimos un año extra de desarrollo para asegurarnos de que de hecho puedan construir una visión de nueva generación alrededor del juego”.
Según pudimos saber recientemente, este nuevo Battlefield no es ni mucho menos el único juego en desarrollo en Electronic Arts, dejando aparte, obviamente, las correspondientes entregas anuales de sus franquicias deportivas como FIFA, Madden o NHL, por ejemplo. Antes del otoño de 2022 llegará también una nueva entrega de Need for Speed a cargo de Criterion Games, creadores de la saga Burnout.