343 Industries nos deja ver al fin qué tal se ve el nuevo shooter del Jefe Maestro, con novedades en su acción.
Desde la polémica presentación de Halo Infinite en invierno del pasado año no tuvimos la chance de ver en acción la campaña de este esperadísimo shooter en primera persona pero, al fin, 343 Industries nos dió un extenso gameplay que muestra algunas de las grandes novedades de este largamente ansiado juego de acción para PC y las consolas Xbox.
Con un lanzamiento previsto para el 8 de diciembre, desde el principio destacaron que este nuevo Halo Infinite apostará por un gigantesco mundo abierto que podremos recorrer con total libertad, y esto es algo en lo que ha incidido este gameplay. El Jefe Maestro puede decidir dónde y cuándo golpear a sus enemigos, solicitando el apoyo de sus aliados para que le den armas y vehículos de combate.

Otra de las novedades es el gancho que lleva equipado en su armadura, y al que 343 Industries parece haberle dado un buen uso. No solo nos permitirá explorar los escenarios de un modo nunca antes visto en la saga Halo, sino que también, a la hora de pelear podemos usar esta nueva herramienta para atraer hacia nosotros armas y objetos, que luego podremos tirar a los enemigos.
Acompañado por una nueva IA conocida como El Arma, el Jefe Maestro tiene ante sí un gran campo de batalla en el que le esperan viejos conocidos y nuevos enemigos, a los que también hemos visto en este gameplay. Al parecer habrá más jefes finales que nunca con habilidades únicas, lo que promete llevarnos a tener combates más emocionantes.
Tras las buenas sensaciones que ha dejado la beta multijugador de Halo Infinite, este nuevo gameplay de la campaña responde a muchas de las dudas que se fueron acumulando a lo largo de los meses, especialmente tras su polémica presentación en 2020. Ahora solo falta esperar unas pocas semanas para poder disfrutar del que es uno de los juegos más esperados del año.