fbpx

El Project L de Rito reaparece con gameplay y más detalles

Riot Games nos dejó importantes novedades del juego pero avisaron: no estará listo para este año ni el que viene.

Durante estas semanas tuvimos mucha información sobre nuevos juegos ambientados en el universo de League of Legends, algunos de ellos ya disponibles en el mercado. Pero son una pequeña parte de todo lo que está en marcha por parte de Riot Games. En este sentido hace unas horas tuvimos un importante avance de información acerca de Project L, un juego de lucha aún en sus primeras etapas.

El equipo encargado del proyecto compartió un “vertical slice”, un video conceptual hecho para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. “Tras ver esto, puede que piensen que el juego ya está casi listo, pero loa verdad es que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Aunque hemos avanzado mucho, no sacaremos el juego en 2021 ni en 2022“, advierte antes de nada Tom Cannon, director senior y productor ejecutivo de Project L.

Riot Games Project L (LoL lucha)

Ahora bien, ¿qué buscan darnos desde Riot Games? Desarrollar un juego de lucha con la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o décadas. Por este motivo el equipo responsable quiere tomarse todo el tiempo posible, pero ya tienen decidido que Project L será un juego de lucha por equipos, en el que tendremos que formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. El video deja ver el nuevo estilo de arte elegido para la producción, y explican cómo para los controles buscan que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. “También hablamos un poco sobre una de nuestras principales prioridades respecto al juego: crear el mejor código de red posible“.

Todavía queda desarrollo de Project L

“Ya casi hemos terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística, etc.), pero todavía tenemos cosas pendientes tales como crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la IU, crear los sistemas de clasificación y mucho más”, agregó Tom Cannon, pidiéndonos paciencia a los interesados en el juego.

Habrá más actualizaciones sobre su desarrollo más adelante, rompiendo así el silencio que rodeó al proyecto desde hace dos años.