fbpx

El remake de Star Wars: KOTOR es real

El legendario RPG de BioWare volverá de la mano de Aspyr, como decían los rumores.

Fue el primer anuncio del PlayStation Showcase y también la primer bomba. Sony ha anunciado por sorpresa el largamente rumoreado remake de Star Wars KOTOR, el genial RPG que BioWare estrenó originalmente en la primera Xbox, y terminó adaptándose a otros dispositivos como PC o incluso dispositivos móviles.

El blog de PlayStation confirmó que será “una exclusiva en consolas en su lanzamiento“, lo que deja entrever que Star Wars: Knights of the Old Republic saldrá también en Xbox Series X/S más adelante. Mientras que su versión de PC podría llegar simultáneamente con la de PS5.

Con este anuncio se confirmaron los rumores que decían que Star Wars KOTOR Remake estaba siendo desarrollado por Aspyr, un equipo especializado en adaptar juegos a otras plataformas, y que fueron precisamente los encargados de llevar este mítico RPG del universo imaginado por George Lucas a iOS y Android en su momento.

Durante el anuncio no dieron detalles más allá de confirmarse que se estrena en PS5, pero el blog de PlayStation sí dijo alguna que otra cosita de lo que nos podemos esperar. “Con Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake esperamos ofrecer a nuevos jugadores y veteranos una experiencia que esté a la altura de los mejores lanzamientos modernos“, han escrito los autores del remake.

“Estamos reconstruyendo desde cero el juego con la tecnología más avanzada para alcanzar el grado de innovación del original, todo ello siendo fieles a su reverenciada historia”. El anuncio venía precedido por el logo de Sony Interactive, por lo que parece que será la editora de este nuevo trabajo de la renacida Lucasfilm Games.