Esta noticia fue una de las grandes sorpresas de la presentación de PS5, en la que Bluepoint Games y Japan Studio confirmaron el regreso del juego con el que empezó todo. Títulos como Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne no pueden entenderse sin Demon’s Souls, quien creó el género al que pertenecen allá por octubre de 2009, cuando aterrizó en PS3 y revolucionó la industria del videojuego.
Aquí se puede comprobar que el tráiler que se mostró ayer de Demon’s Souls Remake no sólo moderniza los gráficos del original con mejoras de iluminación y resolución, sino que añade nuevos elementos al escenario y reinterpreta tanto el diseño de los niveles como el de los enemigos y jefes finales.
También contará con ray tracing, la nueva tecnología de NVIDIA, e incorporará un nuevo modo de juego llamado Fractured. Además, los jugadores podrán elegir entre dos opciones para el apartado gráfico: una llamada Fidelity y otra centrada en el framerate. La primera permitirá una mayor resolución y carga gráfica, mientras que la segunda apostará por ofrecer una mayor estabilidad (¿60 imágenes por segundo?)


Incluso las cinemáticas han cambiado, dándole otro ritmo y con algunas mejoras en la calidad de los gráficos. Todas estas modificaciones parecen querer mantener la fórmula del original, respetando la visión creativa de los autores pero dándole un lavado de cara sustancial para adaptarlo a las posibilidades de PS5.




Se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento de esta revisión, así que habrá que esperar a su anuncio oficial.